Independiente perdió 2-0 ante Racing en lo que fue su última presentación en Mar del Plata. El Rojo jugó peor que ante River en la derrota del martes y nunca estuvo en partido ante un Racing que aprovechó las chances que tuvo, controló el partido y en ningún momento puso en duda quien se iba a quedar con el clásico de verano. Preocupante actualidad de los dirigidos por Almirón que ni con sus cambios pudo dar vuelta la historia.
El Rojo volvió a defender con cinco hombres pero nunca pudo tomar ni a Milito ni a Bou (le salió todo). El partido comenzó con muchas imprecisiones y si bien no había un claro dominador se veía que Racing estaba mejor ubicado en la cancha. La primera de riesgo en el encuentro fue para los dirigidos por Cocca, con Milito. Independiente tuvo su primera aproximación recién mediado el primer tiempo con un tiro libre de Mancuello que tapo bien Saja. Los dirigidos por Almirón tuvieron muchos errores defensivos a lo largo del partido, primero Figal entregó corta atrás para Rodríguez y Diego Milito no pudo aprovechar. El primer gol del partido llegó desde un tiro de esquina que Bou bajó muy bien en el área y mandó un buscapié que Milito empujó a la red mientras toda la defensa del Independiente, incluida el arquero, miraba. Así se fue la primera mitad.
El segundo tiempo fue una continuación de lo que se vio en el primero, Independiente sin ideas y Racing sabiendo cuando golpear y esperando cómodo en su campo. Almirón mandó a la cancha a Martin Benítez en lugar del debutante Aquino (nada para destacar). La Academia tardó solamente cuatro minutos en liquidar el partido, encaró Bou, Cuesta se cayó e increíblemente se desentendió de la jugada y el numero 7 le sirvió el gol a Milito, el Ruso tapó la primera pero el rebote fue para Bou y este no perdonó. 0-2 y partido liquidado.
El resto del partido fue una tortura para Independiente, el rival le regaló la pelota y el Rojo nunca supo qué hacer con ella. Habrá que mejorar muchísimo de cara a la primera fecha en Rosario ante Newell’s. Está claro que Independiente sufrió mucho durante el verano y lo peor es que nunca mostró una idea clara de a que quiere jugar el entrenador.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono