sin alma
sin alma
Basta para mi, basta para todos
24/05/2015
Por: Tomas Prioli
24 de mayo de 2015
Independiente perdió el clásico ante Racing y jugó un partido horrible en el que no se salvó nadie. El gol fue anotado por Diego Milito de penal trás una falta de Cuesta. Mancuello vió la roja igual que ante Boca en otra jugada injustificable. La continuidad del técnico, que armó un banco increíble con tres defensores teniendo cinco en cancha, es casi insostenible.
El partido en si fue muy malo y de juego se pueden rescatar muy pocas cosas, más que nada del lado de Independiente. La primera jugada de riesgo del encuentro fue para el Rojo, cuando un centro de Mancuello fue mal despejado por Saja y en el rebote Pisano metió un bombazo que se fue muy cerca. Después de eso Racing se adelanto en el campo y se hizo un festín por el lateral derecho de Toledo que se vio ampliamente superado por el partido y la situación, Primero Acuña no pudo empujar un centro de Grimi y a los 16 un error del ex Banfield, que entregó mal, Bou remató a colocar y se encontró con una buena respuesta de Rodríguez.
A los 23 cuando pasaba poco y nada, Cuesta enganchó a Acuña en el área, Delfino cobró penal y Milito lo cambio por gol, 0-1. Independiente sintó el golpe y se adelantó en la cancha, Benítez se desprendió y habilitó bien a Albertengo que definió fuerte pero Saja estaba bien ubicado y mandó la bola al córner. Fue lo más claro del equipo en toda tarde. A los 26 Milito se encontró solo y tuvo el segundo pero se lo perdió. El Rojo continuó buscando pero sin ideas claras, un centro arco de Mancuello fue peinado por Tagliafico y la pelota quedó en el techo del arco. Sin mucho más se fue el primer tiempo.
Para la segunda etapa se esperaban cambios de entrada para ir a buscar el empate. Claramente Almirón no lo vio así y recién pasados los 15 mandó a Riaño a la cancha en lugar de Benítez. Antes de los cinco hubo una para cada lado, primero Romero casi clava el segundo para Racing trás una serie de errores en defensa y luego el propio Benítez se lo perdió solo en el segundo palo luego de que Taglia la peiné en el primero.
Hablar de los segundos tiempos de Independiente en este torneo es repetir una y otra vez lo mismo, tiene la pelota en campo rival pero nunca da la sensación de poder lastimarlo. Es más, es el otro el equipo que cuenta con las más claras de contra ante una defensa que lejos está de dar garantías. Las jugadas más claras fueron de Racing, Camacho anotó pero estaba adelantado y Milito, que terminó parado, se perdió un gol insólito tras eludir al Ruso. Los cambios de Almirón volvieron a ser malos y tardíos, Bellocq entró por Méndez y recién a los 35 salió Papa que jugó nuevamente en una posición que nunca rindió y que no aporta nada al equipo más que una ayuda en la marca para Tagliafico, para que entre Pizzini.
Para coronar una tarde para el olvido Mancuello volvió a ver la roja t?as una dura entrada a Cerro (parecida a una de Acuña que el árbitro solo amonestó), en otro situación indefendible de parte del cápitan. Independiente perdió el clásico en el que si bien estaba a un gol de diferencia nunca estuvo cerca de empatar y jugó el final como si el resultado estuviese sellado. Nada para destacar, habrá que ver que repercución tiene la derrota en la continuidad de Almirón.