benitres
benitres
Benítez conmigo
25/07/2015
Por: Tomas Prioli
25 de julio de 2015
Independiente derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela en el Libertadores de América con otra muy buena actuación de Martín Benítez, que anotó los dos goles del partido, y con el debut de los refuerzos. El Rojo sumó su tercer triunfo consecutivo con Pellegrino en el banco y llegó a los 29 puntos.
Los dirigidos por Pellegrino salieron con todo en busca del gol y antes del minuto ya hicieron trabajar al defensa visitante, Pisano mandó un centro arco que peinó Martínez y casi se mete en el segundo palo. Independiente siguió buscando y a los siete minutos se puso en ventaja, una buena jugada colectiva que arrancó desde abajo, Benítez cambio el ritmo, aprovechó un error defensivo de Rafaela y se fue solo de cara al arco, definió muy bien y puso el 1-0. A los 11 minutos los dirigidos por Astrada llegaron con cierto peligro al área defendida por el Ruso Rodríguez, Ferreyra peleó una pelota con Méndez y asistió a Serrano que remató débil.
Independiente continuó atacando y a los 17 Cuesta ganó de arriba tras un córner pero respondió bien De Giorgi. A los 26 el Rojo tuvo otra clara con el debutante Vera que metió una buena diagonal y recibió un lindo pase de Benítez, pero definió sin demasiada fuerza. La última del primer tiempo fue para Rafaela, Andrada le ganó la pulseada a Toledo pero su zurdazo cruzó toda el área chica, así se fue la primera mitad.
El segundo tiempo arrancó con Independiente aprovechando bien las diagonales de Benítez que fue determinante durante toda la noche.
A los cinco el misionero probó de afuera y su bombazo salió cerca. En el octavo minuto del segundo tiempo Marino manejó muy bien una contra para Rafaela (en la que el Rojo quedó mal parado) pero el remate de Andrada no llevó peligro para el Ruso.
A los 21 llegó el definitivo 2-0, Independiente hizo rápido un tiro libre tras una mano de Bastía (el árbitro lo amonestó tarde), Pisano encaró de derecha a izquierda y buscó el segundo palo del arquero, que dio un rebote que capitalizó bien Benítez, un remate seco y rasante para anotar su segundo gol en la noche. A los 25 pudo haber llegado el descuento para la visita, un remate de afuera de Sacks se estrelló en el travesaño y Andrada anotaba después del rebote, sin embargo el asistente anuló la jugada, a pesar que no era offside, en una jugada fina.
Pellegrino mandó a la cancha a Vitale por Pisano, a Aquino por Vera y a Lucero por Albertengo, el ex Defensa tuvo la chance para el tercero pero lo tapó bien el arquero. Independiente volvió a sumar de a tres y a ser superior a su rival. Está claro que hay cosas para mejorar pero el equipo gana y lo hace bien. Ahora viajará a Santa Fe para jugar con Colón e intentar continuar con la buena racha.