Mercado

Mercado

Buen Bicho

Independiente ya piensa en el mercado de pases y busca a un refuerzo top para la defensa. ¿Podrá negociarlo incuyendo a algún futbolista propio?

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
8 de diciembre de 2024 21:12:00

Aunque el foco actual de Independiente está puesto en las dos fechas finales de la Liga Profesional, donde se jugará sus chances de clasificar a competencias internacionales, la dirigencia y Julio Vaccari ya están proyectando el equipo para la próxima temporada. Con varios puestos a reforzar, un nombre de jerarquía y con gran proyección juvenil sobresale en la lista de deseos para el modelo 2025. Se trata de un jugador que ha brillado en las juveniles argentinas y que representa un verdadero desafío para los de Avellaneda.

El principal apuntado para reforzar el lateral izquierdo es Román Vega, la joven promesa de Argentinos Juniors. Con tan solo 20 años, el defensor ha sido parte de las selecciones juveniles y es considerado una de las grandes joyas del fútbol argentino. Vega no solo encaja en el perfil que busca Vaccari por su talento y juventud, sino que también se trata de un jugador con experiencia en un equipo que ha sido protagonista en los últimos campeonatos.

Desde Independiente apuestan a la buena relación que existe con Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, quien ya fue clave en las negociaciones por Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. La estrategia para intentar seducir al "Bicho" incluye un ofrecimiento que combina dinero por un porcentaje del pase y la cesión definitiva de algún jugador que no estaría en los planes del técnico. En este contexto, el nombre de Alexis Canelo, un futbolista que interesó en La Paternal, podría entrar en la operación.

Sin embargo, la operación no será sencilla. Argentinos Juniors ya sabe que otros mercados, con mayor poder adquisitivo, también tienen en la mira a Vega, por lo que será una negociación compleja y de mucha paciencia. Aun así, en Independiente no pierden la ilusión de sumar a un lateral que podría transformarse en una pieza fundamental para los desafíos de 2025.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El resumen de la goleada
Video

El resumen de la goleada

01/11/2025 23:11:00

Independiente goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán y en Orgullo Rojo podés ver el resumen con sonido ambiente leer mas

"Por momentos me gustó mucho, pero me angustia..." >
Declaraciones

"Por momentos me gustó mucho, pero me angustia..."

01/11/2025 23:11:00

El entrenador de Independiente se mostró satisfecho por la victoria, aunque dice que el equipo puede jugar mejor y se lamentó porque está "racha" no haya arrancado antes. leer mas

Declaraciones

"Vamos a buscar los seis puntos"

01/11/2025 22:11:00

Crónica

Limados

01/11/2025 21:11:00

Equipo

Ya no hay duda

01/11/2025 18:11:00

La previa . Lima y sueña con lo imposible

01/11/2025 11:11:00

Dos pibes y una baja que sorprende
Lista

Lista. Dos pibes y una baja que sorprende

01/11/2025 10:11:00

¿Y nosotros cuando?
Acuerdo

Acuerdo. ¿Y nosotros cuando?

31/10/2025 15:10:00

"No es así"
Streamer

Streamer. "No es así"

31/10/2025 13:10:00