¿Qué diré si me preguntan del chico que llegó de Reconquista? que a pesar de ser del club le gritaban de todo, lo acusaban de no dar la vida en cada pelota, que al asumir él mismo que restaba y no sumaba en esos tiempos, decidió marcharse a préstamo al pirata cordobés.
Aprendió y creció después, hasta jugó aquel ascenso con un dolor tan inmenso…como cualquier hincha del glorioso Independiente y ascendió con la frente en alto, con ganas de reinventarse.
¿Qué diré de este muchacho si me preguntan? Que el 11 fue su dorsal, que su zurda parecía tocada por la varita de algún mago cada vez que remataba en algún tiro libre o córner que iba con rosca y amenazaba acariciar la red desconcertando al arquero contrario.
Les diré que este loco, se transformó una vez y por un instante en galán de película romántica y ni bien estampó un gol le propuso casamiento a su novia en pleno partido, en la cancha de todos, en nuestro querido club de Avellaneda.
Les diré que se llama Federico, Federico Mancuello, que los medios que valoran el buen trato a la pelota contarán otras historias en tierras cariocas.
Les diré que no nos dice adiós sino hasta luego.
Les diré que se hizo de abajo, que creyó en su sueño y fue ovacionado por la misma gente que no lo entendía. Diré que acá fue chico, pero también se hizo grande…y que es tiempo de que cambie de aire, pero él sabe bien que el rojo es y será su casa.
Hasta la vuelta y gracias capitán, vuelva pronto.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono