cachetazo
cachetazo
Cachetazo
22/10/2015
Por: Tomas Prioli
22 de octubre de 2015
Independiente perdió 1-0 en el Libertadores de América ante Santa Fe por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana y deberá ganar en Bogotá para seguir con vida en la copa. El Rojo no jugó un buen partido, para colmo Rodríguez falló un penal y luego fue total responsable del gol de Balanta.
El comienzo del partido fue una clara de imagen de lo que se vería durante toda la noche, el local impreciso y el visitante apretando en todos los sectores de la cancha. El primer tiempo fue adverso para Independiente y la primera chance de riesgo llegó a los 17 minutos con una jugada preparada, pero el remate de Vera, tras centro de Ortiz, pegó en un rival cuando tenía destino de gol. A los 21’ se dio una de los momentos bisagra de la noche, el defensor visitante se tragó a Lucero y el juez cobró penal. El Ruso no pudo contra Zapata que le adivinó la intención y atajó el penal.
Después del penal el equipo intentó seguir buscando pero no lo hizo con claridad, Rodríguez le sacó un buen remate de afuera a Quiñones. Las oportunidades del Rojo fueron con remates de afuera, uno de Tagliafico que encontró bien parado al arquero y otro de Mancuello con la derecha, luego de una buena jugada individual.
El complemento fue un calco del primer tiempo, el rival nunca se achicó y mordió en todas partes, problema que Independiente nunca pudo solucionar. A los nueve Ortiz, que no tuvo una buena noche y el equipo lo sintió mucho, se soltó del medio pero su remate salió muy desviado. El momento de mover el cambio llegó a los 13 minutos, salieron Trejo y Lucero e ingresaron Pisano y Aquino, pero ninguno pudo cambiar el desarrollo del juego. A los 20 el visitante anotó el único gol de la noche, Balanta se mandó por izquierda, dejó parado a Toledo y mandó un centro arco que se le metió en el primer palo al Ruso. Clarísimo responsable del gol de Santa Fe.
Independiente quedó golpeado después del gol en contra y salió en busca del empate, con más ímpetu que claridad. Nunca pudo generar jugadas nítidas, Vera y Mancuello probaron al arquero pero sin suerte. Benítez se fue reemplazo por Vidal a los 31 en lo que fue una mala noche de la Coneja. La más clara fue un tiro libre rasante de Mancu que Zapata, la figura de la noche, salvó de gran manera.
El Rojo jugó un mal partido y ahora deberá ganar en Colombia para seguir con vida en la Sudamericana, ojala que con la vuelta del Cebolla, que fue extrañado al igual que Méndez, claro que Jesús aún debe purgar una fecha de suspensión. Independiente sabe de hazañas, así que deberá escribir una nueva página de su gloriosa historia copera.