caida libre
caida libre
Caída libre
03/12/2012
Por: Walter Linovich
3 de diciembre de 2012
Nada detiene a Independiente en su derrotero que lo acerca cada vez más a la parte más baja de la tabla de promedios: jugando mal y con poca actitud, perdió 2-1 con San Lorenzo y sigue en racha negativa. Arrancó ganando con gol de Osmar Ferreyra y terminó cayendo por las anotaciones de Nicolás Bianchi Arce y Alan Ruiz.
Este equipo ya no resiste ningún análisis. Es perdedor, carece de actitud y el miedo, la presión de pelear por no descender, lo paraliza. Puede arrancar ganando, jugando bien, pero ante el primer golpe, la primera adversidad, se derrumba. Y generalmente esas adversidades son por errores propios...
Independiente comenzó bien, jugando en campo rival y rápidamente se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Ferreyra. Sin embargo, la alegría duró apenas pocos minutos, ya que a los 15, luego de una mala salida de Hilario Navarro y una floja reacción de la defensa, Arce puso el 1-1.
En el complemento, luego de unos treinta minutos de intrascendencia en los que San Lorenzo fue un poco mejor pero no llegó al arco, de arranque Alan Ruiz se aprovechó de una mala cobertura de Julián Velázquez y sacó un buen remate que encontró una flojísima respuesta de Hilario, otra más, y 2-1.
Con el 2-1 a favor, el local le cedió a Independiente el campo y el balón, pero el equipo de Américo Gallego no supo nunca cómo lastimar y sólo fue empuje por la garra del único que estuvo a la altura, Fabián Vargas, y de un apenas encendido Martín Benítez. Igualmente, peligro real, cero.
Otra final más que se fue y el resultado fue el mismo que en las últimas veces, derrota inapelable. El tiempo se agota y las esperanzas cada vez son menos. Mantener la categoría, hoy por hoy, sería un milagro para un Independiente que sólo se mantiene con vida por la peor actualidad de otros equipos.