cambio de aire
cambio de aire
Cambio de aire
05/12/2016
Por: Gonzalo Rivera
5 de diciembre de 2016
Independiente modificó el planteo que venía realizando desde el inicio del certamen y, en un partido con nivel bajo en ambos equipos, venció 1-0 a River en un Libertadores de America caliente.
Ya es costumbre en el fútbol argentino escuchar justificaciones relacionadas al “cambio de aire” a la hora de despedir a un entrenador. Sin embargo, el Rojo sostuvo al suyo y ayer se vio una imagen distinta de la observada hasta el momento, y aún más de la que se dejó en el Cilindro.
Milito cambió, y su equipo también. El Mariscal decidió probar por primera vez con un 4-4-2 que tenía a Germán Denis y a Diego Vera, mientras desde los extremos del mediocampo se buscaba la gestación, con el debut de Fabricio Bustos, por derecha, y la presencia de Juan Sánchez Miño, en la izquierda.
Las modificaciones también se visualizaron en cuanto a la actitud, sobre todo, y también a la propuesta de Independiente, que optó por un juego más directo hacia el arco de Augusto Batalla, ya sin la dependencia sobre la posesión de pelota que se había visto desde la llegada del entrenador.
El marcador indica que el intento dio resultado, pero lo visto dentro del Libertadores de América no fue bueno. El atenuante puede ser el –justificado- enojo que la gente expresó sobre los jugadores durante los 90 minutos, aunque la generación desde adentro tampoco ayudó a cambiar el clima.
La incógnita de cara al futuro será verificar si, de a poco, se buscará regresar al planteo inicial con el que llegó el Mariscal al club, o si seguirán las modificaciones, con la idea de que el equipo encuentre un rumbo, del que aún parece estar lejos.