catarata de goles
catarata de goles
Catarata de goles
16/10/2015
Por: Tomas Prioli
16 de octubre de 2015
Independiente goleó 4-0 al descendido Crucero del Norte en Misiones, el partido nunca fue tal y estuvo más cerca de ser un entrenamiento, mayormente en la segunda parte, la cual el local jugó con 10 hombres. Vera en dos oportunidades, el Ruso de penal y Trejo (golazo) anotaron los tantos de la noche.
Antes del minuto de juego Independiente ya contó con una chance clarísima para ponerse en ventaja, Méndez dejó solo a Benítez en el área y el misionero definió muy por arriba. Hasta los 20’ el juego del Rojo mermó y le costó asociarse en campo contrario, pero a los 21 llegó la apertura del marcador, a través de Vera. Benítez manejó muy bien los tiempos del contraataque y jugó con Vidal que puso un pase excelente para Viruta, que luego de una gran diagonal, anotó el 1-0.
Los dirigidos por Pellegrino comenzaron a monopolizar la pelota y era solo cuestión de tiempo ver cuando llegaría el segundo. A los 45 minutos Vera recibió una falta clara en el área, Ceballos cobró penal y el Ruso lo cambió por gol. Palo, adentro y 2-0. Cuando se iba el primer tiempo el encuentro se complicó aún más para Crucero, Colzera fue de atrás contra Ortiz y el árbitro le mostró la roja. La única mancha de la primera etapa fue la lesión del Pulga Vidal, que obligó al ingreso de Trejo.
Para el segundo tiempo el local estaba completamente atrás y con la idea de recibir la menor cantidad posible de goles. Los primeros minutos del complemento mostraban a un Independiente impreciso que no podía meter el último pase que lo dejé cara a cara con Caffa. A los 15 llegó ese pase, de parte del capitán Mancuello que fue titular después de mucho tiempo, para Viruta que se sacó de encima al arquero y definió de zurda al arco vacío. Desde ese momento hasta el final fue un monologo del Rojo que no se conformó y fue en busca del cuarto. Gol que fue anotado Trejo a los 32’ con un zurdazo inatajable al segundo palo. Independiente contó con varias chances más para aumentar el marcador pero no lo logró. Aquino volvió después de su lesión en lugar de Méndez y Lucero reemplazó a Mancu.
Gran partido de Independiente, es cierto, ante un rival descendido, pero cumplió con lo que se esperaba, fue a Misiones y goleó. Varios jugadores siguen en un nivel alto, Ortiz y Vera, para citar ejemplos y también se están recuperando los que venían sin jugar (Mancu, Aquino, Torito). El Rojo quedó cuarto en el torneo y cada vez más cerca de asegurar un puesto en la liguilla. Ahora a pensar en el jueves ante Santa Fe y abrir la serie de la mejor manera en Avellaneda. Vamos Rojo!