Independiente le ganó 2-1 a Chicago en Avellaneda con un cabezazo de Cebolla Rodríguez en el final del partido. Pellegrino cuidó varios jugadores de cara al choque ante Olimpia y jugó un mal partido. El Rojo sufrió para conseguir un triunfo que siempre fue a buscar aunque sin ideas.
El partido arrancó con un Independiente dormido y con un rival muy metido. A los tres un error en la salida de Victorino derivo en un remate de Carrasco que encontró bien parado al Ruso. El Rojo se fue acomodando en cancha y afianzándose en campo contrario con el Cebolla Rodríguez como estandarte. A los 12 un tiro libre de Aguilera fue bien despejado por el arquero visitante y de esa jugada salió el primer gol de la tarde. La pelota quedó para el uruguayo que abrió para Papa, el ex Vélez le devolvió la pared y Rodríguez mandó un centro arco que encontró solo a Lucero para que la empuje al gol, 1-0.
Parecía que una vez que había podido abrir el marcador Independiente dominaría, pero Chicago se adueñó de la pelota y comenzó a adelantarse en el campo. A los 26 llegó el empate, Arias mandó un centro cruzado que Carrasco bajó al medio con mucha facilidad para Giménez que apareció solo por el medio para, con una buena definición, igualar las acciones ante la mirada del arquero y la defensa. El visitante continuó manejando las acciones y Giménez volvió a probar de afuera pero sin la misma suerte. El primer tiempo terminó con un desborde del Cebolla que Pisano (en otro partido para el olvido) remató mal.
La segunda parte inició sin cambios, pero a los nueve Pellegrino mandó a Vera a la cancha en lugar de Albertengo. Independiente tuvo la pelota durante la mayor parte del tiempo pero nunca supo qué hacer con ella y como entrarle a Chicago, haciendo recordar a alguno de los partidos del semestre anterior, donde la posesión era del Rojo pero las chances claras las tenía el rival. Así fue que a los 27 Carrasco tuvo el segundo para el Torito pero respondió bien el Ruso. En los últimos minutos ingresaron Pereyra Díaz, que sigue dejando en claro porque tiene poco tiempo en cancha, y se produjo el debut de Ezequiel Vidal, goleador de la reserva. Salieron Lucero y Ortiz.
Cuando se moría el partido, con tiempo cumplido, apareció uno de los pocos que se salvó en la tarde de hoy, Cebolla Rodríguez ganó de arriba en un córner para darle los tres puntos al Rojo. El uruguayo terminó extenuado después sus primeros 90 minutos completos en el club y anotó su primer gol con la camiseta de Independiente.
Está claro que de cara a lo que viene el equipo deberá mejorar mucho, si bien hoy tuvo varias ausencias. El miércoles disputará un clásico copero ante Olimpia para seguir avanzando en la Sudamericana.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono