Si bien falta la firma, todo parece indicar que entre el miércoles y jueves, Cristian "Cebolla" Rodríguez, se convertirá en el último refuerzo de Independiente de cara a este segundo semestre en el cual el club ya incorporó a Jorge Ortiz, Jorge Pereyra Diaz, Hernán Pellerano y Diego Vera, con la particularidad de que ninguno de estos pudo hacer su presentación debido a que aun no fueron habilitados.
La operación por el uruguayo no fue sencilla pero va a tener un final feliz. Cebolla logró acordar la rescisión de su contrato con el club español, al que Independiente deberá compensarlo con una cifra algo menor al millón de euros. De hecho, Carlos Montaña, vice del Rojo, está en Madrid llevando a cabo esta operación y de no mediar inconvenientes entre el miércoles y jueves, Rodríguez firmará su contrato por dos años y se pondrá a las órdenes de Mauricio Pellegrino.
Rodríguez, sin lugar en el Atlético Madrid, estuvo a prestamo el último año, primero en Parma y después en Gremio. Llega al Rojo tras realizar una digna copa América en la que le marcó el gol de la victoria a Jamaica.
La dirigencia, que deberá prescindir de un extranjero para liberar cupo para el Cebolla, ya le reservó la camiseta número 10, que se encuentra vacante desde la ida de Federico Insúa de la institución. Será el cuadragésimo quinto jugador uruguayo que pase por Independiente.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono