chau almiron
chau almiron
Chau Almirón
25/05/2015
Por: Luciano Loricchio
25 de mayo de 2015
Luego de la derrota por 1-0 en el clásico de Avellaneda, Jorge Almirón dejó de ser el DT de Independiente. La decisión fue tomada en conjunto por la comisión directiva y el propio entrenador.
La decisión se caía de maduro. La gente le había soltado la mano hace mucho tiempo, y ahora los resultados también. Incluyendo el partido por Copa Argentina, ya van ocho partidos que Independiente no puede ganar. En los clásicos, sólo sacó un punto de nueve (Perdió con Racing y San Lorenzo, empató con los suplentes de Boca).
La desvinculación ya estaba acordada, pero tanto la CD como el ‘Extraterrestre’ decidieron retrasarla un día más para que no haga tanto ruido presentar la renuncia en el vestuario del equipo rival. Cobrará hasta el último día trabajado y Abel Alves o Fernando Berón se harán cargo del equipo durante las próximas dos fechas.
El ciclo de Almirón terminó con un 50,47% de efectividad, producto de 14 victorias, 11 empates y 10 derrotas en 35 partidos, entre Torneo Local y Copa Argentina. Deja un cuarto puesto en el torneo pasado y la clasificación a la Copa Sudamericana de este año, a la cual apuntará con todo el nuevo entrenador.
Ahora, todos los cañones están señalando al reemplazante. Son varios los nombres que se manejan. Desde la CD, gustan Pedro Troglio, Juan Antonio Pizzi, Mauricio Pellegrino, los mellizos Barros Schelotto y Diego Cagna. Otros, en cambio, se muestran con ganas de agarrar, como Luis Islas, Daniel Bertoni o el Zurdo López.
En el entrenamiento de mañana, el técnico se acercará a Villa Domínico para despedirse del plantel. Del plantel que él armó. En el que gastó 90 millones de pesos. El que no le respondió. El que le queda al nuevo técnico.