En el cierre oficial del libro de pases en el fútbol argentino y, a pesar de que se había dicho que no iba a existir esta historia de anotados cablegráficamente para seguir negociando una semana más, la AFA admitió una prórroga para casos donde haya negociaciones comprobadas e Independiente inscribió a 5 jugadores en esa lista.
Jonathan Menéndez y Fernando Gaibor, quienes ya fueron anunciados como refuerzos y sólo resta la firma de sus contratos, encabezan esa lista.
Luego aparece Gonzalo Verón, quién tiene que viajar también para estampar el gancho -llega como agente libre-.
El caso de Silvio Romero es diferente. El Rojo espera que América envíe el contrato de transferencia -en los casos mencionados anteriormente esto ya fue realizado-.
Y por último aparece la sorpresa. El uruguayo Carlos Benavidez, volante central de Defensor Sporting, de gran rendimiento en la Selección Sub 20 que disputó el mundial de Corea 2017, fue inscripto y el Rojo deberá arreglar todo con el club y el propio jugador.
El día límite para concretar estas operaciones es el 31 de enero. Así que la novela durará hasta el miércoles que viene.