5 de diciembre de 2022

Valores humanos

Valores humanos. Código de honor

El emocionante gesto de Lucas Pusineri con Andrés Balanta, el jugador colombiano que falleció en el país

por
Javier Brizuela

El mundo del fútbol se sorprendió la semana pasada con la triste noticia de la muerte de Andrés Balanta, el martes 29 en un entrenamiento de Atlético Tucumán. En el medio de la práctica, el jugador se desplomó y a pesar de los intentos por reanimarlo, falleció por un problema cardíaco.

Por supuesto, rápidamente empezaron las reacciones de todo el ambiente por el inesperado deceso, tanto en Tucumán como en el resto del país y el mundo.

Y entre todo eso, y los engorrosos trámites en los organismos locales, Agremiados y Cancillería pertinentes, para que el cuerpo descanse en su patria, nos enteramos de un gesto que habla de códigos y valores humanos. Se trata de Lucas Pusineri, entrenador del Decado y el encargado de llevar al mediocampista a Tucumán, ya que lo conocía por haberlo dirigido en el Deportivo Cali.

Y justamente ahí fue donde Pusi se encontró con los familiares, amigos y excompañeros de Balanta, para despedirlo. "Yo lo traje a argentina, yo lo llevo a colombia" dijo el técnico.

Esta es una nota que le hicieron en el aeropuerto, cuando se prestaba a viajar al país cafetero.

La historia te dice quien sos Pusi, y gestos como este también.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Gaudio en Clarín Gaudio en Clarín

Gaudio en Clarín . "La pasión no se compra"

Declaraciones

Declaraciones. "Siempre hay algo contra Independiente"

mask
Amarillas

Amarillas. Se lo pierde

mask