Un día después de los incidentes que obligaron a suspender el partido frente a Belgrano antes de que comenzara el segundo tiempo, Baldomero Alvarez de Olivera, ex Intendente de Avellaneda y también ex candidato a presidente de Independiente, acusó a Hugo Barrueco, vicepresidente de Julio Comparada, de ser quien le pagaba a las barras, en tanto que se rechazó la renuncia de Florencia Arietto y hubo dos detenidos.
Javier Cantero pidió acción rápida a la Policía tras las bombas de estruendo que cayeron en el Libertadores de América cerca de Juan Carlos Olave cuando iba a arrancar el segundo tiempo del partido del miércoles. "Quiero presos", dijo públicamente el presidente del "Rojo". Y finalmente así fue.
En la tarde del jueves, mientras Cantero estaba reunido con autoridades del Aprevide, se conoció que fueron detenidas dos personas: de una se sabe que es socio y que intentó ingresar a la tribuna Norte con un cuchillo, pero no se conoce el nombre; en tanto que el otro es Ricardo Pavón, jefe de la barra de San Telmo, a quien se lo habría visto en los videos instigando a que se arrojen los proyectiles.
En medio de todo el revuelo, apareció en escena un hombre importante en la política provincial, Baldomero "Cacho" Alvarez, quien a través de su cuenta de Twitter expresó:"Si necesitan información sobre las barras de Independiente preguntenle a Hugo Dino Barrueco, ex vicepresidente de CAI y actual Secretario Privado y Jefe de Gabinete del actual Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. Barrueco era quien pagaba a los barrabravas".
Más tarde, por la noche, en la reunión de Comisión Directiva se oficializó lo que Claudio Keblaitis había dicho por la mañana: se rechazó de manera unánime la renuncia de Florencia Arietto, jefa de seguridad del club, quien obviamente continuará en su cargo pese a los ataques de la barra.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono