como papa
Por: Javier Brizuela
25 de febrero de 2022
Se jugó esta mañana en el predio de Villa Domínico el clásico ante Boca, correspondiente a la cuarta fecha del certamen.
En un encuentro que parecía favorable a la visita, que se puso en ventaja muy merecidamente promediando el complemento, el Rojo llegó a la igualdad cerca del final a través de Tomás Rambert en una jugada similar a la que llevó a la gloria a su padre. Un uno a uno que fue mucho premio para el local.
El equipo de Claudio Graff salió a la cancha con: Diego Segovia; Martín González, Axel Poza, Joaquín Leites, Nehuen García; Ignacio Medina, González Soriano, Ramiro Lobo; Nicolas Vallejo, Rodrigo Atencio y Santiago Hidalgo.
La primera etapa tuvo una parte pareja e intensa, para luego pasar a un dominio de Boca, que tuvo las más claras de contra. De hecho se pierde dos ocasiones concretas a los 28 y 33 y ya Segovia y el travesaño habían impedido otras dos. Minutos más tarde Graff acomodó el equipo sacando a los amonestados y el Rojo se recuperó, llegando a tener una chance con García, que quiso empujar desde el piso a los 40.
El complemento mostró a un visitante siempre más cerca de convertir, algo que estuvo a punto de hacer a los 49 y 51, en una jugada que da la impresión fue gol y el árbitro no lo notó. A pesar de una llegada en los pies de González y otra de Atencio que sacó el arquero Xeneixe, los visitantes siempre fueron superiores. Y en un desarrollo con los dos intentando ganar, fueron los que tuvieron las ideas más claras.
Y luego de un remate que dio en el palo a los 68, el recién ingresado Rivero logró abrir el marcador a los 73, definiendo fuerte abajo, sobre el palo izquierdo de Segovia.
Tras el gol, la visita retrocedió y el Rojo intentó arrinconar a Boca, aunque sin poder hacerlo. Pero cuando parecía que el marcador no se podía modificar, Ramiro Lobo le metió un pase brillante entre líneas a Rambert, quien emulando a su padre se fue solo y definió tocando ante la salida del arquero.
Boca sintió el impacto y el Rojo intentó más, aunque la única chance fue visitante en la última jugada del partido y la atajó Segovia, nuevamente figura en el Rojo.
Ingresaron Fernando Da Rosa y Axel Busto por González Soriano y Martín González en el primer tiempo. Mientras que en el complemento entraron Joel González, Bernardo Lorenzetti y Tomás Rambert, por Vallejo, Hidalgo y Atencio.
Con este uno a uno, Independiente sigue sin ganar ni perder, con cuatro empates.
12/12/2024 11:12:00
Independiente jugará la Copa Sudamericana 2025. Todos los datos referidos al formato, sorteo, ingresos y sede de la final los encontrás acá. leer mas