comprometidos con la causa
Por: Juan Manuel Colomer
12 de septiembre de 2016
Que tranquilidad deja ver a un Independiente comprometido con la causa, en donde cada uno se sacrifica por el otro dentro del equipo. Y no es solamente correr por correr. Es el desgaste para presionar, para recuperar la pelota perdida y para incomodar el juego del rival. Este Independiente quiere la pelota, no la desprecia, la intenta cuidar y proteger y cuando no la tiene, sufre y muere por volver a tenerla. Este es el primer sello visible de Milito.
Independiente tiene que ser un equipo molesto para los contrarios. Un equipo sólido, con mucha presión, intensidad y profundidad. Esto último, algo que hasta acá habíamos visto poco y anoche pudo revertir. Los primeros 30 minutos del primer tiempo fueron de lo mejor del ciclo del Mariscal, incluso debió haberse ido al descanso en ventaja si no fuera por los repetidos y conocidos errores de los árbitros en contra de Independiente. Esta vez le tocó a Aumente.
Me tranquiliza también ver que el equipo evoluciona a cada partido. Es importante que a la entrega, el sacrificio y el compromiso no le falte nunca fútbol. A veces aparecerá en mayores o menores dosis pero hay con qué jugar. Anoche hubo puntos altísimos en todas las líneas. La defensa completa, con Tagliafico como estandarte y un Cuesta soberbio. Un Torito Rodriguez que se pareció mucho a aquel que vimos antes de su lesión. Si mantiene ese nivel, podemos estar tranquilos. Ortíz levantó mucho y aportó en la marca, pero también supo soltarse para llegar al área. Debe mejorar la definición para poder aprovechar esas oportunidades que se le presentan. Y Vera mostró su mejor versión. Aquella que le vimos apenas llegó. Un delantero que además del gol, aporta juego, sacrificio y mucha sabiduría. Con estas individualidades en este nivel, el equipo es cosa seria. Habrá que ver como afecta en lo colectivo cuando aparezcan algunos puntos bajos.
La deuda pendiente está en poder dar la talla en partidos decisivos. El miércoles tienen una linda chance de revertir esa racha nefasta. Deben salir a jugar como anoche. Sin darle lugar a ninguna especulación. Independiente debe acostumbrarse a ser protagonista. Sobre todo en Avellaneda. Ahí debemos mandar y ser dueños de los partidos. No resignar campo, ni pelota ni protagonismo jamás, ante ningún equipo. Se ve que Milito pudo empezar a contagiarle al plantel algo de su fuego sagrado. Se los nota comprometidos con la causa y dispuestos a defenderla a toda costa. Bienvenido eso. Que se repita y se mantenga. Falta mucho.
15/12/2024 00:12:00
Terminó la Liga Profesional para Independiente y empieza el partido más importante para los dirigentes. ¿Quién viene? ¿Quién se va? leer mas
14/12/2024 23:12:00
Declaraciones de Julio Vaccari tras el empate ante Boca: "El balance es positivo, pero no podemos retroceder" leer mas