compromiso asumido
compromiso asumido
¿Compromiso asumido?
11/02/2015
Por: Mauro Bajder
11 de febrero de 2015
Hace ya unos años, el periodista Gonzalo Rodríguez, más conocido como “Gonzalito”, tuvo gran repercusión en el programa Caiga Quien Caiga (CQC) por una sección llamada Proteste Ya. En élla, Rodríguez se acercaba a distintas localidades por un problema puntual y no paraba hasta ser atendido por una autoridad. Una vez que lograba esa reunión, su objetivo era uno: lograr que la personalidad de turno prometiera solucionar la problemática. Cuando el trato se consumaba, una frase ocupaba toda la pantalla: Compromiso asumido.
Tranquilamente, Gonzalito podría retomar su célebre sección en el Club Atlético Independiente. Ojo, su excursión por la institución nada tendría que ver con las autoridades más importantes del Rojo. Más allá de las diversas opiniones sobre la gestión de Hugo Moyano, hasta acá poco podría hacer entrevistándose con el lider camionero o alguno de sus laderos. Su hombre, bien diferente a aquellos intendentes o gobernadores con los cuales solía hasta pelearse, está en el banco de suplentes y se llama Jorge Almirón.
Es que flor de compromiso tiene el DT de Independiente este semestre. Luego del buen torneo, los 33 puntos y la mala relación con gran parte de los hinchas, la dirigencia no dudó ni un segundo y apostó muy fuerte por respaldar a Almirón. Refuerzos de jerarquía, inversiones millonarias y el alejamiento forzado de Daniel Montenegro forman parte del paquete de decisiones a favor del DT que tomaron los principales dirigentes. Unas cuantas balas de plata...
Ante esta situación, el ex DT de Godoy Cruz ya no tiene excusas. La buena campaña en su primer semestre, pese a quien le pese, quedó atrás y de ahora en más la vara estará mucho más alta. Si bien el ascenso pasó hace menos tiempo de lo que parece, lo cierto es que de una vez por todas Independiente transmite cierta seriedad a nivel institucional y eso se tradujo en un dineral para convertir en realidad los deseos del entrenador.
Entonces, luego de haber cerrado un mercado de pases espectacular, con jugadores pretendidos por varios equipos grandes y también algún fetiche del entrenador, como Diego Rodríguez, a la dirigencia y al hincha no le queda otra que exigir. Por la historia, por el contexto y por lo invertido, Almirón y sus jugadores deberán, como mínimo, protagonizar todo lo que jueguen. ¿Compromiso asumido, Jorge?.