Antecedentes

Antecedentes

Con el recuerdo del Puskas

Repasamos los últimos cruces entre el Rojo y la Lepra en Primera. El antecedente más fresco es inolvidable: la histórica chilena de Santi Montiel que valió la clasificación y un premio mundial.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
20 de febrero de 2026 22:02:00

La previa del duelo de este sábado a las 17 hs en Mendoza nos invita a repasar el historial reciente entre Independiente e Independiente Rivadavia, dos equipos que empezaron a verse las caras bastante seguido desde el ascenso de los cuyanos a la máxima categoría del fútbol argentino.

El último antecedente es simplemente una obra de arte y es imposible de borrar de la retina del hincha. Fue por los octavos de final del Torneo Apertura 2025, cuando el Rojo se impuso por 1 a 0 y eliminó a los mendocinos del certamen. ¿El gol? La histórica chilena de Santiago Montiel que dio la vuelta al planeta y terminó ganando el prestigioso Premio Puskas al mejor tanto del año.

Para encontrar el último choque disputado en tierras cuyanas hay que retroceder hasta la Liga Profesional 2024. En aquella oportunidad, la moneda cayó del lado del conjunto local, que se impuso por 1 a 0 con un tanto de Sebastián Villa. Ese encuentro marcó uno de los primeros pasos del ciclo de Julio Vaccari al mando de Independiente.

Finalmente, el primer cara a cara en Primera División también tuvo a Mendoza como escenario. Fue nada menos que en el debut absoluto de la Lepra en la máxima categoría por la Copa de la Liga 2024. Esa noche, la sonrisa fue para el Rey de Copas, que se quedó con el triunfo por 1 a 0 gracias a una aparición goleadora de Ayrton Costa en la etapa complementaria.

Para ir calentando motores de cara al partido de mañana, reviví acá abajo los goles de las victorias del Rojo ante el conjunto mendocino.





Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Se murió"
Durísimo

"Se murió"

12/04/2026 20:04:00

El repudiable festejo de Alan Velasco en la cara de Kevin Lomónaco desató la furia en el Rey de copas. Martín Roldán, conductor del programa partidario Rojos de Pasión, le soltó la mano al mediocampista, le recordó sus humildes orígenes en el club y lo sentenció con una frase durísima. leer mas

Duerme adentro >
Números

Duerme adentro

12/04/2026 19:04:00

El equipo de Gustavo Quinteros respira aliviado por su diferencia de gol y mira de reojo un duelo clave de sus rivales directos, preparándose para un cierre de campeonato verdaderamente para el infarto. leer mas

Los puntajes

Uno x uno vs. Boca

11/04/2026 22:04:00

Conferencia

"No fue penal"

11/04/2026 22:04:00

Declaraciones

"Alan se tiró"

11/04/2026 22:04:00

Declaraciones. "Hicimos un buen planteo"

11/04/2026 21:04:00

Asalto en el  chiquero
Cronica

Cronica. Asalto en el chiquero

11/04/2026 21:04:00

Con el corazón en La Boca
Once

Once. Con el corazón en La Boca

11/04/2026 17:04:00

Que siga la onda clásica
La Previa

La Previa. Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00