con un tiempo no alcanza
con un tiempo no alcanza
Con un tiempo no alcanza
01/04/2017
Por: Franco Niccolini
1 de abril de 2017
En la noche de Avellaneda, Independiente sumó otro empate de local al igualar 1 a 1 ante Velez Sarfield. El tanto del “Rojo” lo convirtió Emiliano Rigoni de tiro libre.
En el segundo partido oficial de Ariel Holan (ambos de local) Independiente mostró dos caras. A la inversa de lo que había pasado hace dos semanas, ante el conjunto sanjuanino. La idea de juego del revolucionario DT se vio solamente en la parte inicial.
Holan paró un mediocampo con “Nery” Domínguez por delante de la línea defensiva, junto a él se ubicó Walter Erviti, que ocupó la zona de gestación. Maximiliano Meza y Emiliano Rigoni lo hicieron por las bandas, la del ex jugador “Pirata” fue la más explotada. Por allí se vieron los mejores ataques del rojo, el triángulo Rigoni-Erviti-Bustos volvió loco a la defensa visitante, pero no logró hacer efecto en los metros determinantes.
Los primeros minutos mostraron un equipo desesperado por la recuperación del balón, presionando alto la salida del rival. A la hora de tener la pelota intentó jugar a las espaldas del 5 visitante. A los 15’ Emiliano Rigoni, de lo mejor de la cancha, marcó un gol de otro partido.
Pegado a la línea final y a 3 metros del área, le metió magia y mucho efecto a su derecha y la colocó en el ángulo del arquero surgido en las inferiores del “Rojo”, Fabián Assman. Luego del gol Independiente cedió el balón pero controló los tiempos. Tuvo dos ocasiones más: un remate lejano de Sanchez Miño y un cabezazo de Meza que encontraron bien parado a Assman.
El complemento fue totalmente diferente, lo que en la etapa inicial había sido orden y tranquilidad en el segundo fue lo opuesto. Ya que a los 8’ Vélez cortó en la salida, encontró mal parado a la defensa y Juan Manuel Martinez capturó un rebote, después de que Martín Campaña tapó un mano a mano increíble, y estampó la igualdad. Una sola oportunidad le bastó al equipo de Omar De Felippe para convertir.
Tras el empate Holan metió mano en el equipo, Domingo Blanco ingresó en el lugar de Maximiliano Meza. El juvenil se desplazó por el centro de la cancha y liberó el carril de Sanchez Miño. Minutos después sin encontrar respuesta en el equipo el técnico volvió a mover el banco, ingresaron Ezequiel Barco por Walter Erviti y Martín Benitez lo hizo por Lucas Albertengo.
Estos cambios transformaron al rojo en un equipo con más empuje individual que juego colectivo. Los minutos fueron pasando y el “Rojo” no volvió a mostrar el juego del primer tiempo, las únicas situaciones que tuvo para lastimar fueron tres tiros libres ejecutados por Emiliano Rigoni, los primeros bien contenidos por el arquero y el último salió bastante desviado.
Dos empates suma Independiente en la era Ariel Holan, y cada vez se estira más la diferencia entre los equipos que se encuentran en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Para destacar: Las apariciones de Alan Franco y Fabricio Bustos, con un puñado de partidos en primera, demostraron gran solvencia y firmeza. Para preocuparse: El karma que aún nos acecha la falta de eficacia de los centros delanteros.