concebir la fortaleza
concebir la fortaleza
Concebir la fortaleza
06/03/2018
Por: Alexis Potel
6 de marzo de 2018
Triunfos contundentes como los de anoche, ante San Martín de San Juan, son los que determinan un sentido de pertenencia, un rumbo por el cual Independiente debe transitar para obtener más logros como el de aquel recordado 13 de diciembre, en el mítico Maracaná. Destellos de buen fútbol, ante un flojo conjunto sanjuanino que no aguantó el ritmo de los jugadores de Ariel Holan, un simbronazo de rebeldía y carácter para recuperarse de la derrota, preocupante, que había retumbado fuerte 5 días atrás, resultó la descarga positiva durante el aplastante 4-0.
Es cierto que este amanecer del 2018 Independiente todavía no ha conseguido mantener la intensidad futbolística que lo caracterizó sobre el final del año pasado. En los ocho partidos oficiales que disputó -contemplando los cinco del torneo doméstico, los dos por la Recopa ante Gremio y el de Copa Libertadores- padeció la falta de regularidad en su desempeño táctico, aún en las victorias. Quizás no precisamente por una imposición en el dominio del rival si no más bien por infortunios propios, errores que constaron goles y consecuentemente determinaron resultados.
La constancia es el hábito de mantener el esfuerzo prolongado en el tiempo y es un derivado a la construcción de la fortaleza. Un concepto que Independiente debe perseguir, encontrar y rápidamente atesorar como estandarte infaltable; llevarlo como el escudo, plasmado en el pecho, porque en el horizonte asoman encuentros importantes: Argentinos Juniors y Millonarios, en el Libertadores de América; Tigre, en Victoria y Atlético Tucuman y San Lorenzo, posteriormente, en Avellaneda. Todos partidos decisivos, tanto para sumar en el ámbito argentino como para seguir vivos en el certamen más importante del continente.
La victoria por 4-0 ante San Martín de San Juan, por la fecha 18 de la Superliga, no solo debe significar una escalda al tercer puesto de la tabla - con 32 unidades - ,sino que además tiene que representar un camino para sublevarse a esa busqueda de fortaleza futbolistica y regularidad en el sistema de juego.
Luego de la caída ante Gremio en Porto Alegre señalé humildemente en esta misma página que no debíamos perder lo que tanto nos había costado volver a conseguir: el respeto y la admiración de todos. Construyamos sobre lo construido. Concibamos esa fortaleza que no hará llegar nuevamente a la gloria.