La igualdad en cero de Independiente ante San Martín de San Juan fue la prueba inicial para el nuevo entrenador del Rojo. Más allá de que es prematuro sacar conclusiones generales, la propuesta dejó puntos a tener en cuenta.
Independiente no pasó del cero ante San Martín de San Juan, aunque mostró dos caras totalmente opuestas en cada uno de los tiempos. La búsqueda desde el banco le dio frescura a un equipo que terminó mereciendo más.
Los primeros 45 minutos fueron una muestra de continuidad desde el juego, debido a que, más allá de la importante renovación que sufrió el plantel, la intención -y los errores a la hora de llevarla a cabo- hicieron recordar al equipo que dirigía Gabriel Milito.
El manejo de pelota a partir de los defensores y la falta de precisión para romper líneas fueron los factores que impidieron la generación de peligro en el arco rival, algo que tampoco se sufrió en el arco de Martín Campaña, ya que el visitante tenía poco contacto con el balón.
De cara al complemento, Holan mantuvo su idea aunque busco matices para romper la monotonía del juego. Barco y Benítez, con aciertos y errores, le dieron la verticalidad necesaria en los últimos metros, para que toda la gestación propuesta por el entrenador tenga resultados en la valla del rival, a pesar de que no sucedió por cuestiones de fortuna y malas definiciones.
En consecuencia, la presentación de Ariel Holan deja puntos positivos por las variantes con las que le encontró la vuelta al partido, aunque también plantea la duda de cara al futuro, para saber si la búsqueda de Independiente será similar a la visto en los primeros o en los segundos 45 minutos de ayer.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono