contra todo y contra todos
contra todo y contra todos
Contra todo y contra todos
03/05/2018
Por: Franco Niccolini
3 de mayo de 2018
Independiente ganó en Brasil, 2 a 1 ante Corinthians y volvió a ponerse cómodo en la copa que más veces ganó. Benítez y Oscár Romero, en contra, marcaron los goles.
El Rojo llegaba a Brasil con la ilusión de conseguir un buen resultado que lo deje con chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Los pronósticos no eran los mejores ya que los dirigidos por Ariel Holan habían perdido de local y lograr la victoria en tierra ajena, parecía una epopeya.
El comienzo del cotejo no podía ser más favorable para Independiente. Maxi Meza, trianguló con Silvio Romero y el delantero fue quien definió ante Cassio, que eficazmente tapó su disparo, pero Martín Benítez capturó el rebote y abrió el marcador, al minuto de juego. El Rojo ya estaba ganando 1 a 0 y en los minutos siguientes pudo aumentar el resultado. Primero Meza y después un defensor del Timao casi la mete en contra.
Con presión alta, los hombres del profesor, buscaban el merecido segundo tanto. Este llegó gracias a un centro venenoso de quien era la figura hasta por ese entonces del partido, Maximiliano Meza. El exGimniasia tiró un córner venenoso y Oscar Romero la mandó para adentro.
Antes de los 25’ El Rey estaba ganando por dos tantos y estaba cómodo en el duelo, sin embargo, Jadson achicó distancia, dejando sin opción a Martín Campaña, faltando quince para el entretiempo. El tercero llegó, pero esta vez el árbitro inventó una falta para evitarlo. Alan Franco con su cabeza venció a Cassio y el encargado de impartir justicia volvió a perjudicar a Independiente invalidándole el gol.
La segunda parte fue más pareja, el Timao se hizo dueño del balón pero nunca puso en jaque al Rey, que sacó la mística de adentro y con un gran rendimiento de sus jugadores que dejaron todo en cada dividida y nunca le posibilitaron al local empatar el juego.
Los cambios entraron bien y Nicolas Domingo se hizo eje del medio y fue la figura de la noche con su intensidad en la marca, no dio ninguna por perdida. La mala noticia es que Meza no estará en el próximo partido ya que llegó al límite de amarillas permitidas en el ámbito internacional.
El Rojo ganó en el Arena do Corinthians y se acomodó en los puestos de clasificación. El 17 de mayo tendrá que viajar a Bogotá, con mejores aires ya que estos 3 puntos logrados en tierras brasileñas le dan una gran ilusión al pueblo rojo.