Racha adversa
En casa frente al Granate
Por: Javier Brizuela
13 de febrero de 2026 11:02:00
Independiente recibe a Lanús, por una nueva fecha del Torneo Apertura, a partir de las 20 en el LDA-REB.
El historial entre ambos equipos muestra una abismal diferencia a favor del Rey de Copas, pero hay que aclarar algo.
El Rojo le lleva 28 partidos de diferencia al Grana, con 69 victorias contra 41, en los 158 encuentros disputados.
Pero claramente Lanús se volvió un escollo muy difícil desde su retorno definitivo a Primera, y de hecho saca ventaja en los últimos años.
Sin ir más lejos, de los diez cruces más recientes, ganó cinco, mientras que nosotros solamente dos.
Además de esto, hay que torcer una racha adversa muy clara; ya que Independiente no se lleva los tres puntos como local, desde hace casi doce años.
El último triunfo en casa por Torneos locales data de noviembre del 2014, goleando 4 a 1, con tantos de Penco, Montenegro, Lucero y Cuesta.
Luego hubo otra victoria, pero fue dos años más tarde, por Copa Sudamericana. Aquella noche fue por la mínima, con tanto de Martín Benítez.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/08/2026 22:08:00
El periodista criticó duramente el rol de Montaña en la AFA por la falta de peso institucional y apuntó directo contra el candidato de la Lista Roja, Nakis, cuestionando su pertenencia frente a los constantes fallos arbitrales contra el Rey de Copas. leer mas
10/08/2026 22:08:00
Pussetto se refirió a su ciclo en el Rey de Copas. El atacante reconoció que le dolieron las decisiones del cuerpo técnico al quedar marginado, hizo una autocrítica por no haber podido demostrar su mejor nivel y se mostró agradecido con la institución de Avellaneda. leer mas
09/08/2026 00:08:00