cronica tipica verano
cronica tipica verano
Crónica típica de verano
14/01/2018
Por: Juan Patricio Perimbelli
14 de enero de 2018
Ya todos sabemos que a Independiente le cuesta mucho ganar en el verano. Hoy no fue la excepción. Igualmente, el hincha del Rojo debe estar tranquilo, ya que el equipo que paró Ariel Holan fue un equipo casi totalmente alternativo –comparándolo con la formación contra Flamengo en el Maracaná-, y le hace falta más rodaje. Además, teniendo en cuenta que, fue uno de los equipos que mejor juego tuvo durante todo el año pasado. Hay material, y hay un director técnico que sabe convertir cobre en oro.
A pesar de que Independiente –desde el comienzo- tomó las riendas del partido e hizo que Gimnasia no pudiese desarrollar su juego, el primer tiempo fue poco atractivo dejando –por momentos- mucho que desear. Campaña fue el único en el Rojo que vio la tarjeta amarilla, tras una jugada en la que fue obligado a salir y sacar la pelota con los pies –provocando una falta que vio el árbitro, cobrando un tiro libre-, ya que Gimnasia se le venía al ataque, luego de que el conjunto de Avellaneda quedó mal parado atrás.
Correcta la defensa. Para destacar el aporte de Sánchez Miño, al momento de proyectarse al ataque y de Nicolás Domingo que –como ya lo viene demostrando hace rato- tuvo una claridad conceptual como nadie, quedando siempre bien parado. En el ataque, Independiente, siendo muy optimistas, tuvo una jugada de gol, generado en uno de los tantos tiros libres ejecutados por Domingo Blanco. También, cabe aclarar que, Independiente, pudo haberle sacado mayor provecho a las tres salidas malas del conjunto de La Plata. Se vio buenas triangulaciones que terminaban sin pena ni gloria. En cuanto a los dos debutantes: Britez fue de menor a mayor y Romero mostró destellos de su buen fútbol. Interesante para ser el primer partido de ambos con la camiseta roja.
Al principio del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Ariel Holan dejó jugar un poco más a Gimnasia, y es que al comienzo, el rival tuvo su primera y más importante llegada al arco del golero uruguayo, éste último impidiendo el gol. Al pasar los minutos, Barreto fue subiendo el nivel, corrigiendo un error de Nicolás Domingo cerca del área chica. Claro Jonás Gutiérrez en los pases. Se realizaron dos variantes, con el objetivo de que se pueda volver a tener la pelota como en los primero 45 minutos. A los 60’ se retiró Juan Manuel Martínez para que ingresara Christian Ortíz. Luego, salió Domingo Blanco por Gastón Togni –amonestado a los 82’-. Tras esos dos variantes, cambió la posición del primer ingresante, que se había ubicado -desde un principio- por izquierda, pasando al centro, tomando el rol de enganche. Ahora sí se puede decir que el conjunto de Avellaneda tuvo las más claras: un tiro libre que pasa cerca del palo derecho del arquero –llevado a cabo por Ortíz- y una buena jugada a los 83’ de Romero que derivó en una muy buena asistencia para Albertengo, que no pudo entrarle de lleno a la pelota-. A los 85’ se realizó el último cambio, ingresando Molina por el debutante: Braian Romero.
Al no sacarse diferencias –ni con las sustituciones por parte de los dos equipos- tuvieron que definir el resultado desde el tiro penal:
Independiente: Gastón Silva, Christian Ortíz (fallo), Emanuel Britez y Lucas Albertengo.
Gimnasia de La Plata: Brian Alemán, Franco Niell, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio y Omar Alderete. Efectividad del 100%.
A pesar del resultado, este partido sirve –y mucho-, ya que es útil para observar y analizar qué jugadores vienen bien para el recambio y quienes pueden pelear un puesto en el once titular, teniendo en cuenta que Independiente deberá afrontar un calendario lleno de compromisos en diferentes competiciones -Recopa, Libertadores Súperliga Argentina, Copa Argentina y Suruga Bank-.
(Imagen gentileza de Prensa Independiente)