Las inferiores de Independiente que entrenan en el turno mañana (es decir: Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima), fueron partícipes hoy de la tercera charla de
"Creando Identidad Roja", en cuya edición el encargado de fomentarles el sentido de pertenencia del club a los juveniles fue Lucas Pusineri:
"Si están acá es porque tienen condiciones. En Independiente no está cualquiera, defiendan su lugar y no se lo regalen a nadie".
En este nuevo capítulo que tuvo el proyecto encabezado por el profesor Juan Cruz Anselmi, se enfatizó fundamentalmente en la mentalidad, la personalidad del jugador, el sacrificio, el tener presente los orígenes constantemente, y fundamentalmente en tener claro el objetivo del futbolista:
"Si están pensando en llegar a primera para tener un buen celular, hablar con el representante, firmar un contrato alto, tener mejor auto y por las minas, están equivocados... céntrense únicamente en el fútbol. La gloria les va a traer todo eso y más", manifestó el ex campeón de 2002.
El jugador retirado también les hizo referencia a la promesa que tiene el Rojo en primera:
"A Ezequiel Barco admirenlo, pero también tengan esa necesidad de querer estar en su lugar".
Más tarde, luego de una proyección que se hizo sobre la carrera de Pusineri en el club de Avellaneda, 'Pusi' continuó diciendo que deben cuidar el lugar en el que están hoy los juveniles, que todavía son jugadores amateurs y que para llegar al profesionalismo tendrán que demostrar buen rendimiento.
Para finalizar, el ex volante hizo hincapié en no olvidarse nunca de los orígenes y en el respeto:
"Siempre el futbolista tiene alguien por quién luchar, alguien que le da fuerzas para seguir. Nunca se olviden de donde vienen y sepan llevar la ilusión para que no les juegue una mala pasada. En inferiores, en primera, o donde sea, sean respetuosos... pero cuando les den la pechera y salgan a la cancha, matense".