cuatro de copas

cuatro de copas

Cuatro de copas

Por: Javier Brizuela
24 de diciembre de 2021

Independiente está pasando uno de los peores momentos institucionales de su historia. Y si no digo que es el peor y aclaro lo de la institución, es simplemente porque sabemos que futbolísticamente aún se puede caer más.

El club está lleno de juicios y problemas, mientras oficialismo y oposición se pelean en nuestra cara para ver quién es más inoperante, haciendo un papelón tras otro.

En el medio, no sabemos cuando ni a quién vamos a poder votar, ni como se van a solucionar los problemas más urgentes que tenemos.

Uno de ellos es el caso de Fabricio Bustos, de los mejores jugadores salidos de Domínico en la última década. El lateral derecho que debutó con Milito hace ya cinco años, con algunos altibajos, es el dueño del puesto indiscutiblemente desde hace cuatro. De hecho es el único que queda de aquella inolvidable noche en el Maracaná, un ejemplo clarísimo de como destruyeron todo a partir de ese momento mágico.

Al Tractor se le vence el contrato a mediados del año que viene y hace varios meses que está en conflicto con los dirigentes. Ya desde septiembre viene amagando con la posibilidad de quedar libre, tal como dejó claro en una nota después del partido frente a River, en el que abrió el marcador.

En este tipo de cuestiones es necesario analizar la situación sin entrar en ninguna grieta, ni en la política, ni en la monetaria.

No podemos avalar cualquier decisión por estar en contra de la comisión directiva, ni tampoco jugar con plata ajena.

La realidad es que este caso es uno de los tantos ejemplos de no gestión de estos dirigentes, que de diciembre del 2017 hasta acá, no hicieron nada bien. No tienen diálogo, utilizan el desgaste como método de negociación y son rápidos para accionar solo cuando les interesa. Y eso genera bronca y cansancio, algo que obviamente tiene el jugador y está más que justificado.

Pero la inoperancia dirigencial, no justifica cualquier reacción. Está perfecto que quiera progresar y que cuide sus intereses, pero no puede pretender que se lo regale. Se entiende que pida una mejora considerable en su contrato hasta ser vendido, pudiendo acordar un monto mínimo que deje conformes a todos, pero no que se niegue a renovar.

Si Fabricio decide negociar como jugador libre (algo que la ley le permite) para irse de esa manera en junio, no le estará haciendo un daño a los Moyano ni a Yoyo Maldonado. Estará perjudicando a Independiente, club que lo formó como persona y profesional, como así también a sus socios e hinchas.

No podemos pedirle a los jugadores que sean hinchas como nosotros, ni que vivan con el sentido de pertenencia al club a flor de piel. Pero si que dejen todo en la cancha y respeten nuestro sentimiento hacia la institución.

Hasta ahora Fabri cumplió siempre con ambas cosas. Ojalá su negativa a renovar, sea exclusivamente para presionar y generar una venta rápida que le sirva tanto a él como a Independiente. De lo contrario, estará tomando una decisión que claramente traiciona al club, que es lo que está por encima de todo y todos.

El de la Sudamericana y Suruga o el del truco, el tiempo dirá como cual decide irse.

Se fue el Tanguero
Dolor

Se fue el Tanguero

09/07/2026 19:07:00

El mundo de Independiente se vio sacudido este jueves por la triste noticia del fallecimiento de Fernando Berón, histórico coordinador de las divisiones juveniles y habitual piloto de tormentas en el banco de suplentes de la Primera División. leer mas

Ponele la firma... >
Próxima semana

Ponele la firma...

09/07/2026 11:07:00

En los próximos días se viene una firma importante en el mundo Independiente. leer mas

Rotos

777

08/07/2026 11:07:00

Mundial

Banderas en tu corazón

08/07/2026 11:07:00

Prócer

Chivazo

08/07/2026 11:07:00

Mercado. Las vueltas de la improvisación

07/07/2026 12:07:00

Se LaVa
Otra baja

Otra baja. Se LaVa

07/07/2026 12:07:00

Sevagnino
Mercado

Mercado. Sevagnino

07/07/2026 12:07:00

No corre más
Se va

Se va. No corre más

06/07/2026 21:07:00