Tras el empate ante Santos 0 a 0, en el mundo Independiente surgió la duda sobre la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez por parte del técnico del Peixe "Cuca", por una sanción que nunca cumplió de su etapa en River y que no prescribió como quieren hacerte creer algún conocido pasquín.
La cuestión es así: En la Sudamericana 2015, Sánchez fue expulsado en la semi ante Huracán -equipo que obtuvo el pase a la final- por agredir a un alcanzapelotas. La sanción fue aplicada para todos los torneos organizados por Conmebol por lo que, como corresponde, disputó el Mundial de Clubes de ese año donde River perdió ante Barcelona. Luego de este cotejo, el uruguayo se fue a México y recién retornó ahora a los fueros de Conmebol.
La única duda reside en la cantidad de fechas que le dieron a Sánchez. La sanción prescribe a los seis años, en este caso aun no pasaron y el precedente es el caso de Carlos Izquierdoz, expulsado con Lanús ante Bolivar en el 2014, que tampoco fue habilitado para disputar con Boca los octavos de final ante Libertad.
A raíz de una "Medida de gracia de la Conmebol por el Centenario", con la recordada amnistía a Boca por el bochornoso clásico del "gas pimienta", los jugadores suspendidos se vieron beneficiados con un 50 por ciento de reducción de penas. Es decir que en el único caso que safaría Santos es si a Sánchez le hubiesen dado tan solo una fecha. Ahora Independiente reclamará ante el ente sudamericano y si se confirma que la sanción del uruguayo es mayor a una fecha, por reglamento ganará el partido 3-0.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono