Tras el empate y eliminación ante Independiente Santa Fe, quedó expuesto que, si hay una instancia que a Independiente le cuesta superar, esa es la de los cuartos de final.
En sus cinco participaciones en la Copa Sudamericana, solo en una pudo avanzar y fue en la del 2010, competición en la cual se consagró campeón, de la mano del Turco Mohamed.
La anterior fue en la edición del 2012, cuando Independiente enfrentó a la Universidad Católica, primero en Avellaneda y luego en Chile. La ida terminó en empate 2-2, con goles de Tula y Villafañez para el local, y Andía y Castillo para la visita. La vuelta fue 2-1 para los trasandinos, con un doblete de Ríos, mientras que Jonathan Santana puso el descuento para Independiente. En la de 2011, donde defendía el título, fue eliminado en octavos de final por la Liga de Quito.
De ésta manera, Independiente perdió la posibilidad de entrar a la Copa Libertadores como el argentino mejor clasificado en la Sudamericana, y le cedió ese lugar a Huracán, quien en la próxima fase se verá cara a cara con River. Adiós ilusión...
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono