de taquito
de taquito
De taquito
02/10/2016
Por: Tomas Prioli
2 de octubre de 2016
Independiente derrotó 1-0 a Sarmiento en Junín con un golazo de taco de Vera, el Rojo no tuvo mayores inconvenientes ante un equipo que pelea por quedarse en primera. Aprovechó el empate de Estudiantes y se estacionó a dos puntos de la cima.
El comienzo del partido mostró a un Sarmiento que le entregó el protagonismo a Independiente, que se hizo cargo del mismo e intentó meter mucha gente en campo contrario. Un par de remates alto, primero de Meza y luego de Sánchez Miño fueron las primeras acciones ofensivas del equipo dirigido por Milito. A los 14 Díaz hizo trabajar a Campaña con un remate bajo que pudo controlar sin mayores problemas. Luego fue el turno de Vera de probar a Chiarini con un remate que salió muy centrado, tras una buena recuperación alta del Torito Rodríguez.
Cuando promediaban los 25 minutos el local se adelantó en el campo y tuvo algunas chances claras para ponerse en ventaja, primero Díaz se escapó, eludió al arquero pero se quedó sin ángulo, sin embargo metió un centro bajo que Sánchez Miño cerró justo a tiempo porque Busse tenía todo para convertir. Luego Santana estrelló un cabezazo en el travesaño tras un buen centro de Aguirre, el Rojo sufrió esos minutos. A los 31 Cebolla tuvo la suya, un córner de Rigoni quedó corto y la bola apareció suelta en el área, el uruguayo remató bien pero un defensor cerró muy cerca del arco. La apertura del marcador se dio a los 38 minutos, buena jugada colectiva, pase de Tagliafico para Meza, que metió una excelente diagonal, llegó al fondo y Vera anticipó a todos con un taco para decretar el 1-0 que finalmente no se movió.
En el segundo tiempo encontró a un Sarmiento más adelantado y presionando la salida de Independiente, logrando que el Rojo cometa algunos errores, aunque sin mayores complicaciones. A los 10 minutos Independiente pudo armar una buena jugada desde el fondo tocando bien y aprovechando los espacios, Cebolla filtró un buen pase para Vera que rebotó para el número 10 que sacó un remate débil. Poco más para destacar en ataque del equipo de Milito, que si bien no sufrió demasiado en defensa, solamente el ingreso de Barco generó algún problema para el local.
Sarmiento llenó al área de centros que hicieron figura a Figal y a Cuesta. Independiente se cerró bien y fue clave, otra vez, el buen nivel que está recuperando el Torito Rodríguez quien será muy importante en este esquema que intenta implementar el entrenador.
Decir que el equipo se recuperó de la eliminación del miércoles no suena bien, solamente podemos decir que evitó que el golpe sea más duro. Deberá mejorar mucho, pero es bueno hacerlo ganando y estando cerca del puntero.