Gastón Del Castillo tuvo su debut oficial en su actual club y cuando ingresó al campo de juego, se llevó una ovación por parte del público presente, pese a que su equipo quedó eliminado del certamen.
El Cádiz se enfrentó al Córdoba FC por la Copa del Rey de la Liga Española, y aunque el resultado fue negativo - cayó por 2 a 1-, el hermano del "Kun" Agüero pudo sumar 30 minutos de juego. El delantero debutó con la dorsal número 30 luego de haber esperado varias semanas para hacer su presentación, que en una primera impresión, fue aceptada por los hinchas.
Según la calificación de medios españoles, el exIndependiente mostró un buen nivel y su característico cambio de ritmo, y que a nivel grupal, falló a la hora de buscar el fútbol asociado con el resto de sus nuevos compañeros. Al finalizar el cotejo se lo notó cansado y con muestras de ahogo, quizás se deba a su poco rodaje.
El propio jugador fue el que manifestó sus sensaciones post partido y apuntó: "Estoy contento, un debut siempre es motivo de felicidad aunque el resultado haya sido negativo pero hay que seguir trabajando. Terminé cansado, creo que fue producto de los nervios que tenía; después con los minutos los pude manejar y cuando termino el partido estaba ahogado" y concluyó: "Cuando haces una, dos, tres jugadas bien queres hacerlas todas y eso me llevo a tener esa sensación de ahogo, además el campo estaba muy pesado y eso me perjudico un poco a la hora de jugar".
De está manera y con gran expectativa, Gastón Del Castillo pudo comenzar está nueva etapa en la segunda división de España donde, según el periodismo, le espera un gran futuro.
Edicion Nº
1997 correspondiente al día
03/01/2026 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono