Anoche los hinchas de Independiente, al menos los argentinos, no solamente sufrimos la eliminación de nuestra Selección a manos de Brasil en Belo Horizonte por una de las semifinales de la Copa América.
El equipo de Messi, el Kun y Tagliafico, jugó bien y estuvo a la altura del trascendental encuentro, siendo superior en varios pasajes que el local. Fue víctima de los palos, la contundencia de los de Tite y por sobre todas las cosas de la Conmebol y su VAR.
Porque la entidad que maneja el paraguayo Alejandro Domínguez utiliza esa herramienta simplemente para asegurarse de que pase lo que les conviene. Y otra vez quedó demostrado, haciendo una parodia de corrupción televisada que hasta ahora no tiene ningún costo.
Hoy los hinchas de Independiente vemos como todo el país siente lo que nos hicieron en el Monumental y es un deja vu que duele y mucho, más cuando vemos que Daronco dirige como si nada esta misma Copa.
Las denuncias del club en aquel momento quedaron en la nada y sin lugar a dudas tomar alguna decisión drástica hubiera significado un perjuicio mayor a la institución. ¿Pero que pasaría si hoy Messi declara que hasta que no den explicaciones no juega? ¿Cuánto tardaría Barcelona en hacer a través de FIFA que la Conmebol hable al respecto y al menos exponerlos ante el mundo?
Ya quedó demostrado que el VAR puede servir para achicar el margen de error arbitral. Y también está más que claro que puede ser usado para corromperlo aún más. Como mínimo deberían unificar criterios, dejarlos claros y hacer públicas las conversaciones de los árbitros. Sino va a seguir esta payasada. Y vamos a tener otro deja vu.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono