dejo todo
dejo todo
Dejó todo
22/02/2018
Por: Franco Niccolini
22 de febrero de 2018
Independiente perdió por penales 5-4 luego de igualar 0-0 (1-1) ante Gremio y no pudo obtener la Copa N°18. Otra vez el VAR dejó al Rojo con uno menos.
El local arrancó mucho más agresivo- en todo sentido-, en cuanto al primer partido. Everton y Luan gozaron de ciertas libertades para manejarse en el frente de ataque. Alisson por su parte, a los 2 minutos le metió un durísimo planchazo a Silva, el juez lo amonestó y la jugada NO FUE REVISADA por el VAR, esa patada ameritaba para roja.
Cuando Gremio era mucho mas que Independiente Everton amagó a Campaña y con el arco a su merced definió, milagrosamente apareció Amorebieta y como en la ida tapó con su cuerpo el gol del rival. Dos minutos después, Gaibor, de lo mejorcito en la primera parte, condujo y cedió para Fernández, que apurado definió al cuerpo de Marcelo Grohe, quien le dio peligro a la jugada dando un rebote corto hacia el costado.
Pasada la cuarta de hora, el fútbol desapareció del Arena do Gremio. Prevalecieron las patadas y los empujones. El árbitro a los 35’ ya había repartido 3 amarillas para cada lado. Luan tuvo la suya a los 37’, luego de un mal cálculo de los defensores, quedó solo y abrió el pie. Algo hizo que esa pelota roce el palo y no sea gol, algo que solo se puede describir como un milagro, el segundo de la noche.
A falta de 5’ para el final, el protagonista más odiado por parte de todo el pueblo Rojo, volvió a decir presente. Los “encargados de impartir justicia” mediante las cámaras llamaron a Enrique Cáceres para que revise una pierna alta de Amorebieta. La revisó y lo expulsó. Penosamente las ratas escondidas atrás de esta pantalla no percibieron el Offside de Cícero, jugada dónde provino esta expulsión. El VAR se implementó para que se acaben las injusticias, pero aún con la tecnología, estas continúan ocurriendo.
En el complemento, se vio a Independiente totalmente retrasado y cubriendo espacios, Gremio era dueño total de la pelota y a los 8’, los locales tuvieron un mano a mano que desactivó el arquero uruguayo, con su pie. El conjunto brasilero con un hombre de más nunca pudo vencer el arco de Campaña, los dirigidos por Holan corrieron los 90’ y forjaron el alargue heroicamente.
En el tiempo extra, los jugadores del Rey de Copas continuaron dejando todo, corriendo todas. Iban 5 minutos de suplementario cuando el travesaño salvó al Rojo luego de un cabezazo, dónde Campaña ya estaba totalmente vencido. Benítez en una guapeada robó y centró por abajo, para la llegada de Romero que no pudo conectar.
Luego del cambio de lado, en el segundo tiempo extra, Campaña respondió de gran manera a los 3’ luego de un desvío, en un tiro libre y en el tiempo cumplido tapó un remate fuertísimo a su derecha. Independiente pudo haberse llevado la Recopa a casa, cuando Figal se encontró solo abajo del arco, sorprendido por la situación, falló y no pudo empujarla.
La entrega de cada jugador, hizo que final, se estire hasta los penales. Los dirigidos por Ariel Holan jugaron con un hombre menos 140’ de 210’. Algo poco visto, y ante el último Campeón de la Libertadores.
Los malditos penales otra vez le dieron un revés al Rojo en territorio brasilero, todos marcaron la pena máxima, salvo Benitez quien en el último y decisivo penal, falló. Marcelo Grohe puso mano firme y ayudado por el travesaño hizo que Gremio levantara la Copa.
Nada se le puede decir a estos leones que dejaron todo y siempre lucharon en inferioridad, hay revancha ya que la semana que viene, el Rey vuelve al torneo dónde levantó mas copas que ningún otro club.