Crónica

Crónica

Desahogo

Independiente jugó mal, pero encontró el triunfo ante Platense con una fórmula conocida

Carlos Perez Por: Carlos Perez
8 de febrero de 2026 19:02:00

Independiente se sacó la mufa. En un partido donde el fútbol brilló por su ausencia y el rendimiento colectivo volvió a dejar dudas, el equipo de Gustavo Quinteros logró una victoria trascendental desde lo anímico al vencer 1-0 a Platense en Vicente López. El Rojo cortó la seguidilla de empates, le quitó el invicto al Calamar en su casa y, aunque jugó mal, se trajo tres puntos de oro para Avellaneda.

El desahogo llegó a los 21 minutos del complemento y gracias a una jugada que ya parece marca registrada de este ciclo. La fórmula fue calcada a la del gol ante Estudiantes en la primera fecha: un lateral ejecutado por Leo Godoy, la peinada ineludible de Gabriel Ávalos en las alturas y la aparición por el segundo palo de un compañero para facturar. Esta vez no fue Cabral, sino Santiago Montiel, quien la mandó a guardar para destrabar un trámite muy complejo.

Antes y después del gol, el partido fue chato. Independiente no lograba hacer pie y Platense, salvo en el arranque del segundo tiempo donde tuvo algunas aproximaciones que no pasaron a mayores, tampoco generó demasiado peligro. Con el 1-0 a favor, el Rojo tuvo algunas situaciones de contra para liquidarlo, pero las desperdició. Sin embargo, no sufrió sobresaltos en el final y cerró el arco de Rey.

Con este resultado, el Rey de Copas llega a los 6 puntos en 4 partidos, manteniendo su propio invicto en el torneo. Ahora, con la tranquilidad del deber cumplido en el resultado (aunque en deuda con el juego), el equipo recibirá a Lanús el próximo viernes en el Libertadores de América. Hay mucho por mejorar, pero corregir ganando siempre es más fácil.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Una menos
Inhibición levantada

Una menos

23/06/2026 20:06:00

Se terminó una de las pesadillas legales más complejas y costosas de los últimos tiempos para el Rey de Copas. leer mas

Poco Bicho >
Mercado

Poco Bicho

23/06/2026 19:06:00

Aunque había acuerdo entre los clubes, surgió una traba de último momento y por ahora el pase no se hace. leer mas

Mercado

Más palos en la rueda

22/06/2026 11:06:00

Mercado

Mató mil

22/06/2026 02:06:00

Feliz día

El día del padre

21/06/2026 12:06:00

Pretemporada. Dame tres

20/06/2026 10:06:00

Kape del mundo
Debut

Debut. Kape del mundo

20/06/2026 10:06:00

Tranquilo Dani...
De película

De película. Tranquilo Dani...

19/06/2026 14:06:00

El Capi está
Selección

Selección. El Capi está

19/06/2026 14:06:00