Independiente recibía a Vélez Sarsfield en el Libertadores de América con la obligación de ganar para seguir en puestos de Copa Sudamericana. El equipo de Holan salió a la cancha con: Campaña; Bustos, Franco, Britez, Silva; Pérez, Hernández, Sánchez Miño; Pizzini, Romero, Domínguez.
En los primeros minutos del partido ambos equipos se prestaban la pelota y los de Liniers se acercaban de a poco, aunque sin preocupar a Campaña. A los 10, Sánchez Miño se durmió, perdió la pelota en la mitad de la cancha y Leandro Fernández quedó mano a mano con el capitán rojo. El delantero definió a la derecha del uruguayo y luego de que el balón pegue en el palo se fue al fondo del arco. Lean cumplió con la ley del ex y ponía a su equipo arriba en el marcador. Después de eso, el Fortín manejó la pelota y los dirigidos por Holan estaban perdidos en la cancha. No había claridad ni juego asociado y cumplidos los 30 minutos, no habían rematado al arco defendido por Hoyos. Pizzini y Cecilio Domínguez intercambiaron posición para intentar sorprender a la defensa blanca, pero no duró mucho y cada uno volvió a su lugar natural. Cuando se jugaban 40, el uruguayo Silva sacó un lindo centro que logró conectar Silvio Romero, pero el arquero visitante tuvo una brillante respuesta y evitó el empate. Cuando se moría el primer tiempo, Cecilio pudo igualar el encuentro luego de un tiro libre, pero el remate del paraguayo se fue rozando el palo derecho del arco de Vélez. Así se iba la primera parte y había mucho que mejorar para el complemento.
En la segunda mitad, a los 5 segundos, Laso controló mal y Silvio Romero le robó la pelota. Cuando el delantero iba a definir el defensor le cometió falta y se ganó la amarilla. Hernández se hizo cargo de ese tiro libre pero la pelota se fue lejos. El Rojo estaba mejor e intentaba generar juego y se acercaba cada vez más al arco de Hoyos. A los 10, Bustos metió un pase rasante al área, Romero lo capturó y luego de enganchar remató fuerte para poner el empate de Independiente. El delantero se sacó la mufa y volvió a reencontrarse con el gol. Los locales estaban mejor y cerca del segundo. Cuando se jugaban 23 minutos, Sánchez Miño largo un pelotazo largo para Cecilio. El paraguayo lo dejó dentro del área a Hernández y el tucumano definió a colocar. De milagro la pelota no entró. Minutos después, Benítez tuvo su chance pero terminó mal la jugada. A los 39 del complemento, Gaibor ejecutó un tiro libre desde la izquierda. La pelota pegó en el travesaño y el rebote lo capturó Britez. El central la metió al medio y Pablo Pérez la empujó en él área chica. El mediocampista marcó su primer gol con la camiseta del Rojo. Independiente se ponía en ventaja por primera vez en el partido. Mauro Molina, que ingresó por Romero, pudo haber puesto el tercero sobre el final. Los de Liniers tuvieron un par de aproximaciones pero nunca estuvieron cerca de empatar el cotejo.
Los de Avellaneda ganaron un partido difícil y escalaron hasta la séptima posición de la Superliga. Acumula 35 puntos y empieza a asegurar su presencia en la Copa Sudamericana 2020. El próximo fin de semana, el Rojo visitará a Rosario Central en Arroyito con la ilusión de llevarse una victoria que le haga evitar la primera fase de la Copa de la Superliga.