desaparecidos
desaparecidos
Desaparecidos
04/06/2017
Por: Alexis Potel
4 de junio de 2017
Pocos recursos presentó Independiente para hacer un análisis favorable de su actuación. Después de mucho tiempo, el Rojo se vió claramente superado por el rival, sin tener presencia, capacidad resolutiva ni ideas para ir en busca del partido en la dura caída 3-0 ante Boca. Los dirigidos por Ariel Holan no solo perdieron el invicto de 14 partidos, sino que además no aparecieron señales positivas, salvo algunos esporádicos movimientos de Ezequiel Barco, del funcionamiento que venía mostrando en los encuentros anteriores.
Desde el arranque del cotejo, Independiente nunca generó gran peligro en el arco contrario, el medio campo con Rodríguez y Erviti, este último sin gravitación durante los 90', no pudieron nunca ser los creadores y dueños de esa mitad. Muy pobre, como hacia tiempo, lo de Rigoni y Benítez, jugando las personales y tomando malas desiciones ante la falta de movilidad de Gigliotti que se preoucupó más por pedir infracciones al arbitro Rappalini, que de agunatar y pivotear como el equipo necesitaba.
Boca fue ampliamente superador e hizo las cosas mejor para quedarse con los tres puntos. Cerró bien los espacios, gano bien el corazón del terreno con el tridente Barrios, Gago y Pérez y nunca dejó que los de Avellaneda realizaran lo que mejor hacen, explotar con velocidad las bandas de contra.
Es cierto que Independiente no fue el mejor cuando ganó partidos importantes como con Racing, Huracán o Alianza Lima, ni tampoco es el peor ahora habiendo jugado el peor partido del semestre. Esta claro que el entrenador deberá trabajar para que esta derrota contundente no derrumbe lo construido y no desvié el objetivo principal de la temporada de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2018.
Con este resultado, el Rojo quedó séptimo con 45 unidades a tres de Newell's (48) que es el último que hasta el momento está ingresando a la máxima competencia de América. El chip deberá cambiarse rápidamente sin olvidar los errores que se han cometido esta noche. La actitud, el compromiso y la intensidad no se negocian bajo ningún punto de vista