distinto pero parecido
distinto pero parecido
Distinto pero parecido
22/10/2016
Por: Lautaro Villagra Lombardo
22 de octubre de 2016
Después de insistir con el mismo esquema desde su primer partido, Milito metió mano y cambió de lugar a algunos jugadores. Y, si bien se ganó, esta primera prueba dejó ver algunas cuestiones que parecen no solucionarse sólo con parar al equipo de otra manera.
Con respecto a los jugadores que fueron derrotados por Atlético Tucumán la semana pasada, Milito realizó dos modificaciones. Por un lado, la obligada de Pellerano por el expulsado Toledo, pero además se decidió por darle un lugar entre los titulares a Germán Denis reemplazando al Marciano Ortiz y modificando el 4-3-3 con el que se jugaba desde el principio del semestre. Y, si bien en la defensa parecía que era nombre por nombre, el ex Vélez se paró de libero en una línea de tres con Figal y Cuesta, mientras que Tagliafico se adelantó a la mitad de la cancha.
El mediocampo entonces quedó armado con el 3 y Rigoni por las bandas, Cristian Rodríguez y Meza como volantes internos y el Torito Rodríguez como único 5. Arriba quedaban Denis y Vera, quienes habían dejado una buena imagen jugando juntos la semana pasada. Así se jugó todo el primer tiempo en el que se generaron varias ocasiones claras en las cuales los puntas estuvieron muy cerca de marcar. Como contracara, Temperley tuvo bastantes chances también agarrando a la línea de 3 mal parada.
Esto último, y la poca participación de Meza jugando tan cerrado, hizo que para el segundo tiempo Milito hiciera retroceder nuevamente a Tagliafico a la defensa y parar el mediocampo con 4 jugadores. Meza y Rigoni jugaban por las puntas, mientras que el Cebolla retrocedió un poco para jugar más cerca del otro Rodríguez. Igualmente el 10 sería el primer reemplazado no mucho tiempo después para que ingrese el pibe Barco que se paró en el mismo lugar, un poco más suelto.
Hasta un rato después se mantuvieron Vera y Denis arriba pero, al persistir el empate en cero, el Gaby mandó sacó al tanque y mandó a Benítez para jugar por la derecha. A partir de ahí Rigoni se paró por izquierda y Meza se volvió a cerrar juntándose con Barco, pero ante las desprolijidades del partido y los ataques y contraataque continuos las posiciones entre los cuatro se alternaban jugada a jugada.
Para los últimos minutos Milito cambió a Sanchez Miño por Rigoni, parándose el ex Boca y Estudiantes por la Izquierda. Justamente en una jugada desde esa punta en la que Mesa se la sirve al 22 y éste no la aprovecha, llega el córner en el que Arregui convirtió en contra el único gol del partido.
El planteo de hoy del Mariscal tiene a favor que aumentó la generación de chances de gol con respecto a las que se conseguían con el 4-3-3 que persistió hasta la semana pasada. En contra queda, por un lado la falta de eficacia para convertir (esto ya no es problema del esquema) y por otro, que al igual que la semana pasada se vio a la defensa sufrir de más, tanto con tres hombres como con cuatro. Esperemos que la victoria sirva como envión para mejorar esas cosas y despegar de una vez.