Independiente y Estudiantes se vieron las caras en el marco de la cuarta fecha de la Superliga y cuando el Rojo logró remontar el 0-2, Ariel Penel le sacó una insólita amarilla a Nicolás Figal y dejó al elenco de Avellaneda con 10 jugadores.
El Rojo disputó en Quilmes un flojo primer tiempo en dónde se encontró con dos goles por parte del local que parecía imposible de remontar y en una de las pocas jugadas que tuvo en el área del local, Penel le mostró a Figal la primera amarilla luego de entender que el defensor había cometido falta sobre el guardametas pincharrata.
En el complemento, el elenco dirigido por Ariel Holan salió con otra actitud y fue así como en ocho minutos logró igualar el marcador gracias a los goles de los dos Romeros; primero Braian y luego Silvio. En el mejor momento Rojo y cuando el reloj marcaba los 27 minutos, una trifulca en la que se vieron involucrados varios jugadores de Independiente, insólitamente Penel decidió amonestar nuevamente a Nicolás Figal -que nada había hecho- dejando a la visita con 10 jugadores.
Si bien el defensor no protestó la tarjeta, no quedó muy claro cuál fue la falta que cometió para que el árbitro tomará tamaña determinación considerando además, que la primera amarilla también fue exagerada. De cara a lo que se viene, Figal no podrá ser de la partida en el duelo ante Colón que se disputará en el Libertadores de América una vez culminada la fecha FIFA.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono