dos caras en una moneda
dos caras en una moneda
Dos caras en una moneda
18/05/2017
Por: Nicolas Bruno
18 de mayo de 2017
Pasó un nuevo compromiso del Independiente de Ariel Holan. En esta oportunidad, el elenco de Avellaneda se midió ante el modesto Deportivo Camioneros por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Centenario donde oficia de local Quilmes. Cabe destacar que el objetivo de pasar de ronda se cumplió, pero fue por tiros desde el punto del penal y en lo que respecta al 'cómo', se dejó mucho que desear.
Para este partido el entrenador del Rojo decidió poner un conjunto con mayoría de suplentes, donde tan sólo se mantenían Martín Campaña y Juan Sánchez Miño de los titulares en el último compromiso por el torneo. A su vez, le dió la posibilidad a Leonel Alvarez de hacer su debut oficial, y a Leandro Fernández de poder jugar 90 minutos en la Primera después de varios meses.
Al estar hablando de un equipo que milita en el Federal B, y que no jugaba un partido oficial desde febrero, se debe destacar realmente que jugó consciente de sus limitaciones, y se animó a más. En un principio plantó un esquema que tenía como fin cerrarle los caminos a Independiente, meta que cumplió con creces. Pero con el correr de los minutos se fue animando a más, hasta complicar verdaderamente a Independiente, al punto tal que Campaña tuvo una tapada clave que hubiese dejado permitido a Camioneros abrir el marcador. Más que digno partido de los dirigidos por Guillermo Calleri.
Pero el hincapié, y el análisis más riguroso, está en el equipo que plasmó Independiente en cancha. Desde una primera etapa donde el conjunto muleto del Rojo falló en la elaboración. Sacando la ocasión de Albertengo al comienzo del partido, gol no convalidado erróneamente por la terna arbitral, el equipo de Holan no pudo allanar los caminos para lastimar a Camioneros. Se intentó en demasía atacar en zona central, pero tanto el estado del campo de juego en dicha zona, la cantidad de jugadores acumulados en pocos metros, y la falta de lucidez en esos pases interiores, conspiraron en hacer que estos intentos no prosperaran. Apenas se puede 'destacar' de esta primera parte la saludable vuelta de Leandro Fernández. No tanto por lo determinante que fue esta noche sino por lo que le puede aportar a Independiente a futuro.
Para sacar de la modorra al equipo, Holan tiró a la cancha al mismo tiempo a Martín Benitez y a Ezequiel Barco, para aportarle otra dinámica al ataque, ocupando los lugares de Walter Erviti -de muy flojo partido-, y el debutante Leonel Alvarez, de sobria actuación. Pero ni aun así, con los cambios consumados, Independiente pudo torcer la historia, y los minutos de consumieron hasta llegar a un triste empate en los noventa minutos. No hace falta destacar que el único que estuvo a la altura en este encuentro fue Martín Campaña, determinante tanto en el tiempo regular como en los tiros desde el punto del penal, que le otorgó a Independiente la posibilidad de pasar a la siguiente ronda de la Copa Argentina.
Habiendo superado este cruce, y ya pensando en los próximos compromisos que tendrá el equipo, hay que tener en cuenta lo siguiente. Independiente es un equipo que no cuenta con un recambio acorde. Es sustancial la diferencia entre un titular y su suplente en el puesto. Porque el Rojo hoy fue eso, dos caras de una misma moneda.