nos estan matando
nos estan matando
Duele Independiente
14/11/2012
Por: Walter Linovich
14 de noviembre de 2012
El "Rojo" se desangra no sólo por lo deportivo, sino por los delincuentes que siguen haciendo de las suyas desde la tribuna: antes de que comenzara el segundo tiempo, con el "Rojo" perdiendo 1-0, integrantes de la barra tiraron bombas de estruendo al campo de juego hasta hacer suspender el partido y generaron destrozos en las inmediaciones.
Otro capítulo nefasto vivió Independiente este miércoles por la noche en su lucha por erradicar a las barras. Con un equipo urgido por sumar y escaparle al descenso, parte de la barra generó problemas en la tribuna hasta obligar a Saúl Laverni a suspender el partido, algo que se hablaba en la previa que podía suceder.
Ya en las inmediaciones del Libertadores de América se olía algo raro: pasacalles contra Florencia Arietto, jefa de seguridad del club que había prohibido el ingreso de algunas banderas de la barra al estadio para este partido, hacían preveer que algo podía suceder. Y finalmente pasó lo peor.
En lo futbolístico, Independiente tuvo un buen nivel en los únicos 45 minutos que se jugaron: manejó el balón y tuvo la iniciativa, pero falló en el definición (Ernesto Farías se perdió un gol increíble) y Belgrano, en la primera que tuvo, la embocó: iban 41 minutos y Jorge Velázquez la picó por sobre Hilario y puso el increíble 0-1.
Y antes de que se iniciara el segundo tiempo, con los equipos ya dispuestos para iniciar el juego, una bomba de estruendo cayó muy cerca de Juan Carlos Olave y el arquero se desplomó. De inmediato, en vez de frenar, los proyectiles siguieron volando hacia el campo de juego y, sensatamente, el juez mandó a los equipos al vestuario.
Golpes a hinchas, a periodistas, rotura de autos y de instalaciones, cantos entre tribunas entre propia gente de Independiente... una noche nefasta, una más, de este gigante de rodillas que es hoy Independiente gracias a las impresentables dirigencias que comandaron a la institución en los últimos años. Ojalá pronto se ponga de pie...