Ayer por la noche Independiente empató sin goles ante San Martín de San Juan por la decimosexta fecha del torneo local , y a pesar de la paridad en el resultado el rojo mostró una nueva dupla central en el Libertadores de América.
Desde su llegada, Ariel Holan comenzó a realizar cambios en todo el equipo y uno de ellos fue la dupla central. Victor Cuesta y Hernan Pellerano, quienes habían tenido un gran momento con Mauricio Pellegrino fueron los mismos que en la época de Gabriel Milito bajaron irremediablemente su rendimiento, motivo que llevó a que Ariel Holan decidiera no tenerlos en cuenta y que los jugadores terminaran saliendo del club.
Ahora, el nuevo DT rojo decidió jugársela por la dupla Nicolás Figal - Alan Franco. El primero, un viejo conocido de la casa con un buen paso por Olimpo de Bahía Blanca, se convirtió en una pieza clave de la defensa en los últimos meses. El segundo, juvenil de la escuela de Fernando Berón sigue demostrando el gran trabajo que realiza el hoy Coordinador de las Divisiones Inferiores.
La dupla tuvo un gran debut. Sólida, rebelde y muy bien parada. Se llevaron aplausos del Libertadores de América -que no es poco-, y al parecer aceitando unos detalles, tiene todas las chances de ser prometedora.