Curiosidad

Curiosidad

El 3 que da la tercera

Arranca el Mundial de Qatar 2022 y con eso muchas ilusiones del pueblo argentino que busca coincidencias de todo tipo. En Orgullo Rojo te acercamos una relacionada con Independiente.

Por: Carlos Perez
20 de noviembre de 2022

Este domingo empezó el mundial de Qatar 2022 con el partido entre Ecuador y el local, sin embargo, el hincha argentino busca aferrarse a cualquier coincidencia, ya sea con el 78 o el 86, para ilusionarse ante el ansiado tricampeonato.

Y como Orgullo Rojo es una página de Independiente, nos vemos en la obligación de sumar un dato a esa locura. Tanto en 1978 como en 1986, la camiseta número 3 del equipo nacional las llevaron Hector "Chocolate" Baley y Ricardo Bochini, respectivamente. Las razones fue la disposición númerica, ya que estaban ordenados en la lista de forma alfabética, por eso vimos al Bocha, que era diez, con la 3 y a Chocolate que era arquero, con el mismo número.

En esos dos certámenes en los que la casaca número 3 la utilizaron jugadores relacionados con Independiente, Argentina se consagró campeón del mundo. En este caso, volverá a repetirse esta cuestión ya que en Qatar llevará el dorsal mencionado, Nicolás Tagliafico, campeón con Independiente en el Maracaná de la recordada Copa Sudamericana 2017. De hecho, Taglia fue quien alzó ese trofeo.

¿Coincidencia? ¿Casualidad? ¿Brujería? ¿Quién usó la tres en Rusia? Mejor no preguntes y creé, porque el martes arranca el sueño. ¡Vamos, Selección!

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Repercusiones

"Con 45 millones de argentinos atrás"

26/11/2022

La celebración de los jugadores que nos representan tras el triunfo leer mas

¡Vamos Argentina!

Messico

26/11/2022

La Selección reaccionó y logró su primera victoria leer mas

Mercado

Mercado. Otro a la lista

25/11/2022

Insólito

Insólito. Juguete rabioso

25/11/2022

Otra vez sopa

Otra vez sopa. Cartas sin marcar

25/11/2022

Mercado

Mercado. A sola firma

24/11/2022