Hace exactamente 9 años, se disputó el clásico por la Fecha 6 del Clausura 2006, en el que Independiente debió jugar de visitante. Pero, ¿qué tuvo de especial este partido?
Racing formó con Campagnuolo, Menghi, Cabral, Ubeda, Shaffler, De la Fuente, Romero, Mirosevic, Villanueva, Fileppi y González. Mientras que el Rojo jugó con Ustari, Álvarez Roca, Méndez, Cáceres, Domínguez, Machín, Herrón, Buján, Biglia, Bustos Montoya y un joven de 17 años, llamado Sergio Agüero. Diego Simeone era el DT local y Julio César Falcioni dirigía a Independiente.
Las tribunas eran una fiesta y la mezcla de celeste y rojo se vislumbraba en el estadio Presidente Perón. A pesar de la alegría del público, no alcanzó para que ambos equipos mostraran su juego en el primer tiempo y se fueron al vestuario con un 0-0 parcial.
Sin embargo, el chico que en 4 meses cumpliría 18 se despertó y el conjunto visitante se aprovechó de esto. Sergio Agüero clavó el primer gol del partido, a los 9’ del complemento. El “Kun” hizo una jugada individual, pateó desde afuera del área, entre cinco rivales, y la pelota se metió por el costado derecho del arco. Con bailecito del “10” incluido, Independiente se imponía por 1-0 ante su clásico rival.
Pero no todo terminaría de esa forma. Luego de una salida desde el arco de Ustari, el futbolista salido de las Inferiores del club dominó el balón con la cabeza y lo volvió loco a Barroso, quien había ingresado por Menghi. No conforme con esto, gambeteó, al mismo tiempo, al defensor y al arquero Campagnuolo y pateó de derecha directo al arco. A los 13’ del ST, Agüero volvió a bailar en el Cilindro y catalogó el 2-0 para el equipo de Falcioni.
Más tarde, se generaron disturbios en la parcialidad local y Héctor Baldassi, árbitro del encuentro, decidió terminarlo cuando faltaban dos minutos. Mientras que el visitante se ilusionaba con la punta del torneo, Racing terminaba último y Simeone era cada vez más cuestionado.
El 25 de febrero de 2006, Independiente superó a su eterno rival, los hinchas bailaron junto al “Kun” y, una vez más, Avellaneda se tiñó de rojo.
Edicion Nº
1613 correspondiente al día
15/12/2024 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono