(INCLUYE VIDEO).- Hoy se cumplen ocho años desde que Independiente derrotó a Racing, en el Cilindro, con dos golazos de Sergio Agüero. Una fiesta roja se vivía en Avellaneda.
El 25 de febrero de 2006 no era un día más: jugaba Independiente y se enfrentaba nada menos que a su eterno rival, Racing. El Rojo, dirigido por Julio Cesar Falcioni, se cruzaba de vereda para disputar la sexta fecha del Clausura y contaba con un delantero que ya hacía estragos en el fútbol argentino: Sergio “Kun” Agüero.
En la previa del encuentro, le preguntaron a un hincha de La Academia si le temía a ese joven jugador con futuro europeo. “No, porque un jugador sólo no puede hacer la diferencia”, había respondido...
A los 10 minutos del segundo tiempo, el Kun recibió la pelota en la medialuna del área grande y, con tres defensores intentando alcanzarlo, sacó un zurdazo cruzado que clavó la pelota contra el palo izquierdo de Gustavo Campagnuolo.
Más tarde iba a llegar otro tanto, incluso, más lírico. Oscar Ustari, quien defendía los tres palos, sacó rápido y le dio un exquisito pase al “10”. Cuando Agüero la recibió, hizo de las suyas: le ganó la posición al primer marcador, enganchó con su pierna más hábil para desequilibrar al defensor y al arquero, volvió a enganchar nuevamente para su derecha cuando todos pensaban que iba a rematar y luego definió sutilmente al medio del arco.
Eso sí. Lamentablemente, quien ahora está jugando en el Manchester City, no pudo concretar más goles en ese encuentro. Los hinchas locales se encargaron de que eso no ocurriera y como Héctor Baldassi no soportó ver cómo los aficionados rompían su propio estadio, dio por finalizado el clásico.
Fue un penoso comienzo como director técnico para el Cholo Simeone, tampoco se pudieron completar los 90 minutos, pero en realidad en Avellaneda... se vivió una fiesta.
Edicion Nº
1611 correspondiente al día
13/12/2024 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono