Así le fue
El periplo del Apache en el Rojo
Por: Javier Brizuela
17 de mayo de 2024 10:05:00
Llegó en medio de un clima de segundo descenso, porque así nos fuimos del estadio tras la derrota con Colón, que nos depositaba en puestos de Nacional B.
La dirigencia, sin ningún tipo de idea, había dejado en el cargo a un DT que ya tenía el ciclo cumplido, al igual que el Manager. Ambos se fueron tras esa primera fecha.
En ese contexto agarró Carlos Tévez, y durante varias semanas, fue muy positiva su incorporación. Porque ese jugador guerrero y ganador, le dio una inyección anímica a un plantel a la deriva.
Después de un par de triunfos, el equipo no solo se olvidó del peor escenario sino que hasta se animó a buscar otro objetivo. Incluso llegó a jugar bien, como en el primer tiempo ante Central en Rosario, mostrando un gran nivel.
Pero todo se apagó como un fósforo. Al Rojo no le dio la nafta, se fue cayendo, y jugó en pantuflas en Córdoba ante Talleres, quedando afuera de los cuartos de final.
Más allá de esto, Tévez tenía el crédito abierto, por haber cumplido el objetivo trazado. Como reconocimiento, se le firmó un contrato por tres años, algo si demasiado sentido, teniendo en cuenta que tenía una cláusula que permitía a cualquiera de las partes rescindir en todos los fines de año.
Carlitos se mostraba feliz, y le decía a toda la prensa que ahora si se iba a poder ver su equipo y su fútbol, trazando el objetivo de clasificar en el grupo.
Lamentablemente lo que vimos fue un equipo sin ideas ni fútbol, que lo único que intentaba era tirarle pelotazos a un Ávalos que estaba con la pólvora mojada.
Independiente jamás jugó bien, el DT no acertó en los refuerzos, los planteos ni en las decisiones. El partido con Barracas y el conflicto público con la AFA, marcaron un alejamiento con los dirigentes. Quedó en evidencia en una conferencia de prensa en la que el Presidente bajó a primera y el DT metió quinta a fondo. La Noche del Rey, con Holan hablando toda la semana y Tévez tomándose vacaciones, fue otra muestra clara de la rotura en la relación.
Mientras tanto, en la cancha el equipo daba vergüenza, perdiendo partidos ante equipos menores y quedando afuera con un nuevo papelón ante la T.
Cometiendo el mismo error que el año anterior, los dirigentes dejaron en el cargo a un técnico con el ciclo cumplido, sin ninguna convicción, solo por no tener ninguna idea. Y pasó lo que era obvio, Independiente volvió a jugar mal y el entrenador se va.
Carlitos le dio todo lo que le podía dar a este Independiente el año pasado, con una inyección anímica que sirvió para cumplir el objetivo que había. Pero claramente no dio la talla para el otro, y deja la institución con un plantel mediocre, al que no le valorizó ningún juvenil.
En cuanto a los números fríos, la estadística no es mala teniendo en cuenta el contexto. Tévez dirigió un total de 31 partidos, con un saldo de 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas, logrando una efectividad del 56,9%, por encima de la media de los entrenadores en los últimos años.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11/12/2024 11:12:00
Si bien no hay confirmación oficial, en las próximas horas el Rojo hará un movimiento muy esperado por sus hinchas de cara al mercado de pases leer mas
11/12/2024 10:12:00
Esta noche se disputa un partido clave que no solo definirá al campeón sino que también a un tercio de las chances de Independiente de llegar a la Libertadores. leer mas