el corazon sobre todo

el corazon sobre todo

El corazón sobre todo

Por: Christian Alonso
26 de mayo de 2021

Es imposible analizar la victoria de Independiente ante Guabirá sin pasar por alto la preocupación que genera el flojo nivel de este equipo. O lo difícil que le resulta hacerse dueño del juego, lograr una ventaja en el resultado y mantenerla. Pero al menos por hoy, el hincha debe permitirse hacer una excepción. Solo por esta vez, y nada más que por esta vez, el corazón sobre todo. Sí, es el título de un temón de Estelares. Y sí, también es lo que tiene que primar en Independiente de acá al final del semestre.

Es que, a lo largo de esta Sudamericana, se tornó imposible ser (o tratar de ser) objetivos viendo los insólitos partidos que jugó este plantel: habrá quienes digan que juega horrible, se encuentra con los goles por obra del azar y gana "de suerte", mientras que también habrá quienes afirmen que terminó primero en su grupo sin perder un solo encuentro, sacando 14 puntos de 18 posibles y con una diferencia de +6 goles. ¿Y saben qué? Todos tienen razón. Pero hoy, nuevamente, todo eso debe dejarse de lado.

Ni los goles errados en el primer tiempo (o lo difícil que fue generar las situaciones), ni la casualidad en el tanto de Romero y ni siquiera el penal infantil que cometió Sosa sobre el final deben ser el foco ahora. Claro que son cuestiones importantes y que deben corregirse (cuanto antes, por favor). Porque a nadie le debe gustar cómo juega Independiente. Y el que dice lo contrario seguramente esté fingiendo. Pero, otra vez, eso no es lo que debe importar hoy.

¿Es un milagro que este equipo siga con chances en las tres competencias que disputa? ¿Es obra del trabajo de Julio Falcioni y su cuerpo técnico? ¿Es una simple casualidad? Vaya uno a saber. Lo que hoy si tiene una respuesta simple es que Independiente está a un partido de jugar una final por ganar el torneo local (o una copa nacional, como quieran llamarlo). Tenemos mucho por corregir y ganar "de pedo" no debe conformarnos, nunca. Eso no es para nosotros. Pero es momento de dejar de lado los lamentos y los inexorables cuestionamientos para un equipo que tal vez (seguramente) no sea el deseado, pero que ahí está; dando pelea y luchando, sin que le sobre nada, por el título.

Hay quienes piensen que no hicimos méritos para estar acá, que hubo -o hay- otros clubes que jugaron mejor o mostraron un mayor nivel que el nuestro prenderse en la lucha. Y a la vez, algunos pueden decir que Independiente está a solo dos partidos de cerrar un semestre para el olvido, con una sonrisa. Perdonen, pero yo hoy me voy a permitir ser de estos últimos. Porque ahora, más que nunca, el corazón sobre todo.

Gracias papá
Qepd

Gracias papá

08/08/2026 13:08:00

Triste noticia para todos leer mas

Pasá para el cuarto >
21:30 en el LDA-REB

Pasá para el cuarto

07/08/2026 23:08:00

Independiente recibirá a Platense este sábado a las 21:30 en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por la cuarta jornada del Torneo Clausura. leer mas

Mercado

A buscar tulipanes

07/08/2026 14:08:00

Mercado

Otra Carabajal

07/08/2026 00:08:00

Declaraciones

"El Grupo Champagne se hizo cargo del club"

06/08/2026 22:08:00

"Quiere colaborar"
Política

Política. "Quiere colaborar"

06/08/2026 19:08:00

Siempre estuvo cerca
Copa Argentina

Copa Argentina. Siempre estuvo cerca

05/08/2026 19:08:00

Para otra denuncia
Histórico

Histórico. Para otra denuncia

05/08/2026 15:08:00