Los puntajes

Los puntajes

Uno x uno vs. Instituto

El análisis y las calificaciones para otro mal partido del equipo

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
17 de marzo de 2026 00:03:00

Rodrigo Rey (4): Irregular, como el Torneo del equipo. En la primera parte volvió esa sensación de que patean y es gol, con flojas respuestas en los tantos. A los 19 le tapa el gol a Jara, aunque estaba en offside. Mejoró en el complemento, atajando ante Luna a los 69 y atorando bien a Rafaelli unos minutos más tarde.

Santiago Arias (3): Muy flojo lo del colombiano, que desactivó un centro peligroso en el inicio, como única positiva.

Kevin Lomónaco (4): Mostró mas ganas el martes para gritarle el gol a la Erico que hoy en el partido. Falla en la chance de Jara, en la que luego pudieron hanerle cobrado penal (igual era offside antes). Tardía reacción en el segundo, Cerato estaba más metido en la acción y por eso fue gol. En pasajes de la segunda parte quedó como armador de intentos, ante la pasividad de sus compañeros.

Sebastián Valdéz (1): Su retorno al primer equipo no pudo ser peor. Un concierto de errores de todo tipo. Córdoba lo bailó, pasándolo fácil varias veces, como en el segundo gol. Tuvo el empate a los 46, pero la mandó muy arriba de cabeza.

Facundo Zabala: Duró un puñado de minutos antes de ser reemplazado por lesión.

Fernández Cedrés (2): Mal por el mediocampista, que vio todo el tiempo como pasaba la pelota y los rivales en sus costados. Buen remate desde afuera a los 26, que sacó el arquero con un manotazo.

Iván Marcone (3): Flojo lo de Iván, tanto en la primera parte en donde el medio fue de paso, como en la parte final, donde sufrió su lentitud ante rivales más metidos en el partido. Muy débil marca en el empate de Luna. Le hicieron un penalazo, omitido por Ramírez y el VAR.

Ignacio Malcorra (2): Sigue sin pasarse a nafta, como se dice en el barrio. Nada para el exCentral, salvo un tiro libre que pasó cerca del palo.

Matías Abaldo (5): Metió un golazo, algo que en este contexto es suficiente. Pero la realidad es que no hizo más que eso. Lo intentó nuevamente a los 32, pero se la sacó el arquero.

Ignacio Pussetto (2): Nada de nada para el delantero, que entró poco en juego. Otra decepción.

Gabriel Ávalos (3): No hubo acción hoy para el goleador, el equipo no le generó nada. A los 64 le metieron un centro correcto y cebeceó bien, pasando cerca.

Milton Valenzuela (3): Reemplazó al lesionado Zabala a los 21. Otro que sufrió mucho con Córdoba y no brindó garantía alguna en la marca. Correcto centro para Ávalos a los 64, y en el final tuvo una buena arremetida por el segundo palo, con un disparo que le tapó bien Roffo.

Luciano Cabral (1): Si alguien ve al 10 que estaba en Independiente hace un año, que lo traiga de vuelta, porque este no es. Un desastre hoy, nuevamente.

Leonardo Godoy (3): Entró por Arias a los 75. Tampoco cumplió una buena labor, ni en la marca ni adelante, en lo poco que estuvo en cancha.

Facundo Valdéz (3): También a los 75, en su caso por Pussetto. Intentó generar algo por izquierda, pero no lo consiguió.

Maximiliano Gutiérrez (3): Parte del triple cambio de los 75, en su caso por Abaldo. Ojalá que la locura que hicieron los dirigentes, obligando al próximo gobierno a pagarlo dos millones de dólares, haya sido por mucho más de lo que vimos hoy de él.

Gustavo Quinteros: Horrible lo del equipo, que muestra una vez más poca personalidad para lograr resultados. Se puso en ventaja con un golazo, y enseguida pasó a perder, sin ejercer oposición. En desventaja, no generó nada para hacer sufrir al local. Así como todo parecía acomodarse cuando el equipo jugó bien y ganó, ahora se desmoronó como un castillo de naipes. Los tres centrales muestran muchas dudas, y los constantes cambios (de cara, no de esquema), no consiguen titulares. Tiene que levantar esto ya, porque los clásicos y el final del Torneo están a la vuelta de la esquina.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Arriba las manos
Video

Arriba las manos

17/03/2026 00:03:00

En pleno primer tiempo, a Iván Marcone le cometieron un penal tan grosero que le terminaron arrancando la camiseta, pero Nicolás Ramírez ignoró la falta y el VAR brilló por su ausencia. leer mas

"No entiendo que nos cobra" >
Declaraciones

"No entiendo que nos cobra"

17/03/2026 00:03:00

Quinteros habló en conferencia de prensa tras la dura derrota de Independiente frente a Instituto en Córdoba. leer mas

Once

Tres cambios

16/03/2026 20:03:00

Futsal

Supercampeones

16/03/2026 18:03:00

Fecha FIFA

Ahora son tres menos

16/03/2026 13:03:00

Día del hincha. Hace la tuya

16/03/2026 13:03:00

Háganse cargo
Chances

Chances. Háganse cargo

16/03/2026 11:03:00

Gracias Marcelo
QEPD

QEPD. Gracias Marcelo

16/03/2026 10:03:00

Historia con La Gloria
Antecedentes

Antecedentes. Historia con La Gloria

16/03/2026 10:03:00