Año 51 DB

Año 51 DB

El debut de Dios

Un día como hoy cambiaba la historia de Independiente para siempre

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
26 de junio de 2023

Estamos en el año 51 DB. Porque un día como hoy en 1972 debutaba en Independiente el maestro Ricardo Bochini, el mejor jugador en la gloriosa historia del club.

Dios del Diablo, difícil encontrar un ídolo más grande que alguien que debutó en el mismo equipo donde jugaría toda su carrera y ganándolo todo. Ya deslumbraba en reserva y empezaba a enamorar a los hinchas de paladar negro.

Tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en Primera enfrentando a River Plate en el Estadio Monumental: el Bocha ingresó en el segundo tiempo por Saggioratto. Fue derrota 1 a 0 pero se venía algo muy grande.

El primer gol se lo marcaría nada menos que a Racing por el Nacional 72. No iba a demorar ni un año en ganar la Libertadores y darle a Independiente su primera Intercontinental frente a Juventus.

Fue figura en la seguidilla copera y en los campeonatos argentinos posteriores, imparable en Japón para llevar al equipo a otro título mundial, un genio en las 20 temporadas que vistió la camiseta roja.

El Bocha disputó 714 partidos con el Rey de Copas (récord en un club argentino), dio incontables asistencias (patentó el Pase Bochinesco) y convirtió 108 goles (entre ellos el de la Intercontinental 1973, el de la final del Nacional 77 ante Talleres con 7 compañeros en cancha, los de la final del Nacional 78 a Fillol, en final de Libertadores a San Pablo, uno gambeteando a todo Peñarol por la copa y muchísimos más).


Los logros de Bochini:

4 Copas Libertadores

2 Copas Intercontinentales

4 Campeonatos Locales

3 Copas Interamericanas

1 Mundial

El debut del Bochita

Esta fecha es muy especial para Bochini, ya que además un 25 de junio también ingresó en el Mundial de México 86 contra Bélgica. Esa vez Maradona, quien lo tiene de ídolo, le dijo “Pase maestro, lo estábamos

esperando”.

Aquel día de 1972, fue la pelota que lo estaba esperando para darle lo más lindo al fútbol y a nuestra historia.

Después de muchísimos años y pedidos, nuestra casa lleva con total justicia su nombre.

Gracias eternas Maestro.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Que sea con luz roja
19:15 por ESPN

Que sea con luz roja

17/02/2025 01:02:00

Independiente visita a Platense con la ilusión de seguir en la cima leer mas

Que los ponga Alí Babá >
Mercado

Que los ponga Alí Babá

17/02/2025 01:02:00

Independiente rechazó un ofrecimiento desde Emiratos Árabes y puso un precio arriba de la mesa. leer mas

Mercado

¿Oferta mundial?

15/02/2025 18:02:00

Lesión

Entre lágrimas

15/02/2025 18:02:00

Para llorar

Se acabó

14/02/2025 16:02:00

Estadio. Del otro lado

14/02/2025 15:02:00

Reunión clave
Estadio

Estadio . Reunión clave

14/02/2025 14:02:00

Ya era raro
Más tipeos

Más tipeos. Ya era raro

14/02/2025 13:02:00

Feliz día amor mio
San Valentín

San Valentín. Feliz día amor mio

14/02/2025 10:02:00