25 de febrero de 2026
por
Javier Brizuela
La muy triste noticia del fallecimiento de Claudio el Yerbatero González, nos sacudió en el día de hoy.
El exdelantero de tan solo 49 años, murió de una afección pulmonar, y lo lamenta todo el mundo del fútbol.
Sobre todo los clubes en donde jugó y se lo recuerda, como Independiente.
El atacante tuvo un breve paso por el club a principio de siglo, y tuvo su highlight ante Belgrano de Córdoba, en febrero del 2002.
Ese día entró y permitió que el equipo de Clausen gane el encuentro en la Doble Visera, marcando un gol y asistiendo a Insúa en el otro.
Justo ante el Pirata, club que sin que nadie lo sepa en ese momento, se convertiría en el clásico del equipo con el que más se identificó, Talleres.
Lo recordamos con el video de ese encuentro, y con lo que publicó el Diario Clarín sobre el match.

#UnDiaComoHoy | 24/2/2002 #Independiente vencía a #Belgrano 2-0 en la Visera con goles de Claudio "Yerbatero" González y Pocho Insúa -su primer grito-.
— EstadisticasCAI (@estadisticascai) February 24, 2026
??Sala; Villavicencio, Zelaye, Pernía; Pekarnik (Galván), Bustos, Franco, Guiñazú; Insúa; Cuba (C. González), Vuoso pic.twitter.com/wbMcPOhgeq
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario