Conferencia

Conferencia

"El equipo ha involucionado"

El técnico habló para la prensa antes del duelo ante Instituto del domingo

Nico Brizuela Por: Nico Brizuela
3 de marzo de 2023

Tras el empate con sabor a derrota de la fecha pasada ante Banfield, el técnico de Independiente brindó la habitual conferencia de prensa antes de la nueva jornada de la Liga Profesional.

En cancha del Taladro, no había hablado, por lo que aclaró: "No di la conferencia en Banfield porque me expulsaron, no fue por nada raro".

Acerca de lo que ocurrió dentro de la cancha dijo: "El equipo ha involucionado en el último partido, con Banfield ensayamos una línea de cinco defensores por sus atacantes, pero siempre la intención será jugar con un 4-2-3-1 o un 4-3-3".

Luego agregó: "Todavía no podemos trasladar las combinaciones ofensivas que ensayamos en las prácticas a los partidos, generamos situaciones, pero no podemos concretar".

Aunque buscó algún aspecto positivo: "De los cinco partidos, en tres no nos han convertido. Somos de los equipos con menos goles en contra".

Después siguió hablando del equipo para el domingo: "Todavía no encontramos el equipo, por eso rotamos mucho. A eso, se le suman sanciones y lesiones. Mañana voy a definir los once, sobre todo el tema del doble nueve y el lateral derecho. Iván está bien y es importante para la institución".

Sobre los rumores acerca de que peligra su continuidad declaró: "No me juego más que tres puntos el domingo. El club fue muy claro conmigo en cuanto a la situación actual de la institución. Hay que superar estas tormentas y se hace entrenando".

Por último, le dejó un mensaje a los hinchas: "Queremos que la gente vuelva a llenar el estadio y nos aliente. Estamos seguros de que vamos a darle alegrías".



¿Qué te pareció esta noticia?

441 opiniones registradas.

22% Me gusta
19% Me aburre

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Casi que lo lleva
Mercado

Casi que lo lleva

06/06/2026 23:06:00

El fútbol trasandino vuelve a la carga por el talentoso mediocampista y un gigante de Chile prepara la estrategia para sacarlo de Avellaneda. leer mas

Santiamen >
Mercado

Santiamen

06/06/2026 11:06:00

El cuerpo técnico y la dirigencia posaron sus ojos en un mediocampista del denominado "Grupo Pachuca" que viene de jugar en el fútbol español. leer mas

Oficial

Canchero

05/06/2026 17:06:00

Gesto

Endereza el Barco

05/06/2026 13:06:00

Mercado

Por si las moscas

05/06/2026 07:06:00

Deudas. Agujero negro

05/06/2026 01:06:00

Pisa crocante
Dinero

Dinero. Pisa crocante

05/06/2026 00:06:00

Merodea
Mercado

Mercado. Merodea

05/06/2026 00:06:00

Uno para la cueva
Mercado

Mercado. Uno para la cueva

04/06/2026 20:06:00